Laurent Blanc sigue sin equipo

ALTERNATIVAS A KOEMAN

Los entrenadores sin equipo que podrían relevar a Valverde

Publicación:24/11/2019 - 18:59h

Actualización:24/11/2019 - 20:43h

Aunque Ronald Koeman y Erik ten Hag son los dos entrenadores que más han sonado como posibles relevos de Valverde, hay una lista de entrenadores sin equipo que esperan una oportunidad

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona está más discutida que nunca. Tras dos fracasos estrepitosos en las dos últimas ediciones de la Champions League y a un inicio muy irregular en la presente temporada, el técnico extremeño está nuevamente en el ojo del huracán, como ya lo estuvo antes del pasado verano.

A lo largo de los últimos meses han salido varios nombres a la palestra como posibles sustitutos del Txingurri en el banquillo del Camp Nou. El que ha ganado más fuerza es el de Ronald Koeman, ex futbolista azulgrana y actual técnico de la selección holandesa. Incluso Erik ten Hag, técnico del Ajax de ÁmsterdamMarcelo Gallardo, actual entrenador de River Plate, han sonado como posibles relevos del Txingurri.

El problema es que todos ellos tienen equipo actualmente, con la puntualización de Koeman, que tiene una cláusula de escape por si le llama el FC Barcelona. Si peinamos el mercado de entrenadores, veremos a muchos técnicos de prestigio que actualmente no tienen equipo y que podrían postularse como alternativas.

Pochettino

Mauricio Pochettino es, sin lugar a dudas, uno de los nombres del momento. El argentino fue destituido por el Tottenham Hotspur tras los malos resultados de la presente temporada (José Mourinho le sustituyó), pese a que en la anterior llevó al equipo a la final de la Champions League, perdiéndola contra el Liverpool. Sin embargo, en alguna ocasión ha dejado caer que no querría entrenar al Barça por su pasado en el Espanyol.

Allegri

Massimiliano Allegri es otro de los entrenadores contrastados que actualmente están sin equipo, ya que decidió tomarse un año sabático después de su salida de la Juentus de Turín, que le sustituyó por Maurizio Sarri. Su estilo no coincide precisamente con la filosofía azulgrana del fútbol ofensivo y de posesión, pero el italiano tiene mucho recorrido y experiencia.

Blanc

Laurent Blanc hizo un buen trabajo al frente del Paris Saint-Germain hace algunas temporadas y su estilo de fútbol sí se basa en una filosofía ofensiva y vistosa. De hecho, el Barça ya se planteó su fichaje hace tiempo, aunque finalmente no se acabó consagrando como la primera opción. Ahora, sin equipo, podría asumir un nuevo reto ambicioso.

Setién

Quique Setién no es un entrenador que tenga experiencia en equipos de élite, por lo que su hipotética llegada al FC Barcelona sería una apuesta arriesgada. Eso sí, su idea de juego encaja a la perfección en lo que siempre busca el club azulgrana en un técnico. De hecho, intentó implantar su idea de fútbol de posesión en el Real Betis, pero tal vez por falta de herramientas no logró cumplir con las expectativas. Sin embargo, ya le echan de menos en el Villamarín.

Wenger

Arsène Wenger, recientemente designado como director de Desarrollo Mundial de Fútbol por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), no entrena desde que decidió abandonar el Arsenal. Sin saber si su retirada de los banquillos es definitiva, se le ha vinculado con el Bayern de Múnich, por lo que tampoco sería raro que le situaran en el Barça si Valverde salta. Su trayectoria en la Premier League le avala.

Marcelino

Marcelino García Toral no entra en ninguna de las quinielas para una futura llegada al FC Barcelona, pero es un entrenador de gran recorrido, experiencia y conocimiento de LaLiga. Se marchó del Valencia por el polvorín interno en el club, pero deportivamente hablando dejó un balance muy positivo, con una Copa del Rey lograda precisamente contra el Barça. Sonó como posble seleccionador de España.

Spalletti

Luciano Spalletti, en un caso parecido al de Allegri, no tiene interiorizado el 'estilo Barça', pero sí tiene una interesante trayectoria en Serie A, en la que consiguió ganar dos Copas de Italia como técnico de la Roma. Con el Inter de Milán, aunque no ganó títulos, sí consiguió buenos resultados, aunque fue finalmente relevado por Antonio Conte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído