ALIVIADO POR LA VICTORIA

Valverde: "Debemos mejorar el juego, pero hay cosas que se han hecho bien"

Publicación:23/11/2019 - 16:48h

Actualización:23/11/2019 - 18:39h

Ernesto Valverde ha comparecido en sala de prensa ante los medios de comunicación después de la victoria del FC Barcelona frente al Leganés en Butarque (1-2)

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sumado tres puntos muy sufridos contra el Leganés, que se había puesto por delante en el marcador en el primer tiempo. El juego de los azulgranas ha sido gris, pero dos jugadas a balón parado han salvado los muebles, algo de lo que ha hablado Ernesto Valverde en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Pese al juego poco atractivo, el Txingurri quiso dar valor a la victoria. "Nos tenemos que ir contentos. Sé que no ha sido un partido brillante y sabemos que en cuanto a juego era complicado jugar. Además, hemos encajado pronto. Juntaban sus líneas atrás y nos resultaba difícil. Primero por su hambre, el campo estaba complicado, el viento... no quiero caer en excusas. Ha sido difícil porque no podíamos jugar y porque ellos defendían bien", dijo.

También hizo balance de la nueva disposición ataque, con Messi, Suárez, Dembélé y Griezmann como titulares. "La idea que tenía era que jugar con los de arriba descolgados, podríamos entrar bien. Una vez hicieron el gol, no había tanto espacios. No ha sido el mejor día", dijo, añadiendo que entrenó este sistema "cuando han llegado de estar con sus selecciones".

Valverde reconoció que su plan era entrar por bandas con Griezmann y Dembélé, pero que el gol en contra lo ha complicado todo. "Preveíamos que ellos iban a estar un poco atrás y pensamos que con nuestros jugadores de delante e incluso con Griezmann dejando abierto a Dembélé. El gol nos ha condicionado, no hemos trenzado jugadas por dentro porque era difícil", comentó.

"Reconozco que no ha sido brillante, pero estos partidos hay que ganarlos"

El técnico extremeño admitió que el equipo no está funcionando lejos del Camp Nou. "No estamos teniendo un buen comienzo fuera de casa porque hemos perdido tres partidos. Desde luego nos duele. Hoy no ha sido un partido brillante. Pero, por otro lado, íbamos perdiendo 0-1 al comienzo, algo que nos ha pasado bastantes veces, y al final hemos ido a por la victoria y lo hemos conseguido. Vamos a quedarnos con lo bueno", puntualizó.

También hizo una comparativa con la campaña anterior acerca de los duelos a domicilio. "No hemos conseguido buenos resultados fuera, están ahí, hemos perdido tres partidos, los mismos que el año pasado en toda la temporada anterior, pero hay que ponerse en cada partido. A todos nos gustaría sacarlo adelante como en Eibar pero no siempre es posible", apuntó

Valverde no quiso poner excusas, pero hizo hincapié en las condiciones en las que el partido se jugó. "Complicado, difícil, por las condiciones del día, el viento, el campo no estaba demasiado bien para el juego y como se nos lo ha puesto el rival, se han metido muy atrás, nos costaba llegar a determinadas zonas con tanta gente por dentro que nos resultaba complicado", afirmó.

El entrenador azulgrana reconoció que hace falta mejorar pero recordó que, si se ha ganado, es porque se han hecho cosas positivas. "Está claro que lo que intentamos es mejorar siempre. Aunque ganes tenemos siempre un porcentaje de crítica muy alto porque no sólo nos fijamos en el resultado, sino también en el juego, es algo que debemos mejorar. Pero hoy con el parido que se no ha puesto, pero también ha hecho cosas buenas para ganar el partido porque si no no habríamos ganado", sentenció.

Sensaciones de cara al partido contra el Dortmund

Valverde aseguró que la trabajada victoria contra el Leganés refuerza la moral del equipo para recibir al Borussia Dortmund en Champions League. "Creo que llegamos consensaciones buenas. Hemos ganado. El año pasado perdimos. Es complicado jugar aquí porque el Leganés hace que sea complicado jugar. Ellos tienen mérito. Están apretados y valoran cada punto con la importancia que tiene. La prueba de hoy es importante y difícil. Hay que ganar en estos campos, que es complicado. Hay que saber jugar en momentos determinados. Ahora tenemos un reto totalmente diferente", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído