Jordi Alba, durante un partido con el FC Barcelona

SESIÓN AL MARGEN CON ARDA TURAN

Entrenamiento específico para que Jordi Alba llegue al Clásico

Publicación:20/12/2017 - 13:56h

Actualización:20/12/2017 - 15:17h

El cuerpo técnico del FC Barcelona ha decidido realizar trabajo al margen del grupo con Jordi Alba. Junto con Arda Turan, ha realizado una sesión de entrenamiento específico para que pueda llegar al cien por cien al Clásico contra el Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba es uno de los jugadores que se ha tenido que reinventar debido al cambio de esquema que ha implantado Ernesto Valverde en el juego del equipo. El lateral catalán, sin embargo, está mostrando su mejor versión en la presente campaña, ya que dispone de total libertad para subir al ataque por el carril izquierdo.

Es por eso que el lateral de L'Hospitalet se presume como una de las piezas clave en el gran 'Clásico' de Liga que el FC Barcelona disputará contra el Real Madrid el próximo fin de semana. Sin embargo, no ha podido realizar la sesión de trabajo normal con el grupo y se le ha asignado un entrenamiento especial al margen del grupo, junto con Arda Turan, para que llegue al cien por cien al crucial partido.

Según publica Mundo Deportivo en su versión digital de este miércoles, pese a que no ha estado en el entrenamiento normal con el grupo, Jordi Alba no peligra para ser baja contra el Real Madrid. Sin embargo, el cuerpo técnico no ha querido arriesgar con un jugador tan importante y le ha diseñado un plan específico para que llegue a tope. Arda Turan también ha participado en él.

A sus 28 años, el lateral de L'Hospitalet vive el momento más brillante de su carrera en cuanto a rendimiento. El 'Txingurri' ha conseguido exprimir todo el jugo de las habilidades de Jordi Alba para convertirlo en una de las grandes armas del equipo por el flanco izquierdo del ataque del FC Barcelona.

Entreno con Rafinha y Dembélé

Rafinha, que recibió el alta médica, estuvo presente con el entrenamiento con el resto del grupo y podría estar disponible para entrar en la convocatoria de Valverde para el Clásico. Ousmane Dembélé, por su parte, también se ha ejercitado con sus compañeros, aunque está descartado para el partido del Bernabéu por prevención. Gerard Deulofeu acelera en su recuperación para poder entrar en la lista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído