Andrés Iniesta, celebrando el golazo marcado en Stamford Bridge

SEMIFINALES DE CHAMPIONS 2008-09

ÉPICO: El 'Iniestazo', lo más recordado de los Chelsea-Barça

Publicación:11/12/2017 - 17:35h

Actualización:12/12/2017 - 15:09h

Los partidos entre Chelsea y FC Barcelona han dejado muchos momentos memorables. El golazo de Ronaldinho, el uno contra uno de Torres y Valdés... Pero, sin lugar a dudas, el más emocionante de todos fue el 'Iniestazo' de 2009 en Stamford Bridge

Ver calendario del FC Barcelona

Si para alguien será especial regresar a Stamford Bridge, sin duda ese es Andrés Iniesta. En mayo de 2009, el capitán del FC Barcelona marcó uno de los goles más recordados en la historia del barcelonismo, un derechazo desde fuera del área, en los últimos minutos del Chelsea-Barça, que permitió al equipo entrenado entonces por Pep Guardiola clasificarse para la final de la UEFA Champions League 2008-09.

Todo el mundo recuerda aquella jugada, y el conjunto de imprecisiones que llevaron al gol de Iniesta. Dani Alves sacó un centro defectuoso y muy pasado desde la banda derecha, pero Mickael Essien no llegó a acertar con el balón a la hora de despejar. 

El esférico cayó en los pies de Samuel Eto'o, que cedió la pelota hacia el balcón del área para que Iniesta, de primeras y ante un gran número de jugadores entre la línea de área y el guardameta, Petr Cech, conectara un disparo imparable con el exterior.

El éxtasis que sobrevino a aquella jugada es uno de los más grandes que ha experimentado el barcelonismo. Vasos rotos en los bares, abrazos, lágrimas de emoción y un 'baby-boom' que se dio nueve meses después en los alrededor de Barcelona tras la gesta conseguida por el FC Barcelona.

El Barça busca la 'vendetta' en Champions

Ahora, ocho años y medio después, el FC Barcelona regresará al campo en el que tanto sufrió durante unas horas. No será la primera vez que lo haga desde entonces, teniendo en cuenta que en 2012 el conjunto azulgrana ya volvió a verse las caras con el Chelsea, en un partido que terminó 1-0 y una eliminatoria que el Barça no logró remontar en el Camp Nou, con un empate a dos insuficiente. Oportunidad para 'vengarse' en Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído