"El equipo está confiado": Así se vive en el Barça la posibilidad de conquistar LaLiga

"SEIS FINALES"... Y EL TÍTULO

"El equipo está confiado": Así se vive en el Barça la posibilidad de conquistar LaLiga

Publicación:26/04/2021 - 22:53h

Actualización:26/04/2021 - 23:00h

Es cierto que la lucha por el título está abierta para tres equipos más, porque además del Atlético de Madrid y Real Madrid CF, el Sevilla FC también se ha metido plenamente en la disputa y solo está a tres unidades del puntero. Sin embargo, en el Barça saben que de lograr el triunfo ante el Granada darán un golpe de timón tremendo en la historia al colocarse ellos líderes

Ver calendario del FC Barcelona

"Está cerca, pero no sé si más cerca. Nunca he dicho que fuese imposible ganarlo", fueron las palabras del míster neerlandés y entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, tras el importante triunfo de los catalanes sobre el Villarreal CF (1-2) en el Estadio de La Cerámica por la jornada 32 correspondiente a LaLiga Santander, la cual fue muy bien aprovechada por el cuadro culé, tomando en cuenta el nuevo pinchazo del Real Madrid CF en el empate contra el Real Betis (0-0) y la derrota del Atlético de Madrid (2-1) en su compromiso de la fecha contra el Athletic Club de Bilbao.   

De acuerdo a fuentes vinculadas con el equipo liderado por Leo Messi y consultadas por el diario Sport, "el conjunto está confiado, pero ni mucho menos ha caído en la euforia". El periódico destaca que "el vestuario se ha conjurado para sacar adelante como sea las seis finales que quedan". Esto último, porque Koeman no quiere sufrimiento de cara al tramo final del campeonato y desea sentenciar, sin depender de otros resultados. 

Es cierto que la lucha por el título está abierta para tres equipos más, porque además del Atlético de Madrid y Real Madrid CF, el Sevilla FC también se ha metido plenamente en la disputa y solo está a tres unidades del puntero. Sin embargo, en el Barça saben que de lograr el triunfo ante el Granada darán un golpe de timón tremendo en la historia al colocarse ellos líderes.  

"La mejor manera de poder ganar esta Liga es ir partido a partido", expresó Koeman tras el difícil choque ante el 'Submarino amarillo' y ese es exactamente su mantra para encarar lo que resta de Liga. En las últimas seis jornadas el cuadro culé jugará tres partidos en casa y tres en condición de visitantes. Además, el Barça-Atlético será el único duelo directo entre los tres de arriba. El partido contra los del Cholo será el sábado 8 de mayo a las 16:15 horas.

El Koeman solo quiere el doblete

"Llevamos una trayectoria de muchas victorias. Y es algo muy grande lo que el equipo está haciendo, intentar ganar LaLiga también. Sabemos que si ganamos los seis partidos seremos campeones. Vamos a ir con todo lo que tenemos para intentar ganar LaLiga", sostuvo un Koeman muy optimista, que de seguro ha sido reflejo de lo que se siente en su vestuario.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído