Ronald Koeman durante un compromiso

NO QUIERE SUFRIR

El único plan de Koeman es ganar todos los partidos que faltan de LaLiga

Publicación:26/04/2021 - 22:22h

Actualización:27/04/2021 - 10:26h

Pese a que el entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, es consciente de que los malos resultados de los otros equipos que luchan por el título le favorecen y le allanan el camino hacia el doblete luego de conquistar la Copa del Rey, el neerlandés solo tiene algo mente: lograr el pleno de victorias en los seis partidos que le restan para concluir LaLiga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

“La Liga está más cerca, pero sigue quedando mucho”, fueron las palabras del míster neerlandés y entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, tras el importante triunfo de los catalanes sobre el Villarreal CF (1-2) en el Estadio de La Cerámica por la jornada 32 correspondiente a LaLiga Santander, la cual fue muy bien aprovechada por el cuadro culé, tomando en cuenta el nuevo pinchazo del Real Madrid en el empate contra el Real Betis (0-0) y la derrota del Atlético de Madrid (2-1) en su compromiso de la fecha contra el Athletic Club de Bilbao.  

Pese a que el DT es consciente de que los malos resultados de los otros equipos que lucha por el título le favorecen y le allanan el camino hacia el doblete luego de conquistar la Copa del Rey, Koeman solo tienen algo mente: lograr el pleno de victorias en los seis partidos que le restan para concluir el campeonato nacional. Es por ello, que su intensidad en el banquillo no ha bajado ni un poco. Como reflejo de ello, aquel episodio con Óscar Mingueza, que quedó superado.  

Los azulgranas desde el 21 de junio del año pasado no lideran la tabla. 312 días después, si logran el triunfo ante el Granada este jueves, podrán colocarse en la cima luego de estar por detrás hasta por 13 puntos con relación a los 'Colchoneros', quienes ya comienzan a desmoronarse ante la presión, aunque siguen dependiendo de sí mismo para titularse si ganan todos sus partidos, incluido ese duelo contra el mismo Barça en el Camp Nou.  

“Llevamos muchas victorias, es un gran trabajo del equipo. Si ganamos los seis que quedan es nuestra, pero queda mucho y rivales muy duros, además del partido con ellos (Atlético)”, sostuvo un Koeman que hace unos meses llamaba al barcelonismo a ser realistas en cuanto a las posibilidades del equipo de lograr algún título en el presente curso, luego del palo que significó perder en la final de la Supercopa de España ante el mismo Bilbao. Ahora, la dinámica cambió y se respira mucho optimismo para dar el golpe en LaLiga.  

Calendario del FC Barcelona 

En las últimas seis jornadas el cuadro culé jugará tres partidos en casa y tres en condición de visitantes. Además, el Barça-Atlético será el único duelo directo entre los tres de arriba. Luego de ese importante enfrentamiento, solo quedarán tres jornadas más para concluir una de las Ligas más apasionantes. El partido contra los del Cholo será el próximo sábado 8 de mayo a las 16:15 horas. 

Atlético de Madrid (73 puntos)​

  1. J-34 Elche-ATM (sáb 1 mayo, 16.15 h.)
  2. J-35 Barça-ATM (sáb 8 mayo 16.15 h.)
  3. J-36 ATM-R. Sociedad
  4. J-37 ATM-Osasuna
  5. J-38 Valladolid-ATM

Real Madrid (71 puntos)​

  1. J-34 RM-Osasuna (sáb 1 mayo, 21.00 h.)
  2. J-35 RM-Sevilla
  3. J-36 Granada-RM
  4. J-37 Athletic-RM
  5. J-38 RM-Villarreal

FC Barcelona (71 puntos)​

  1. J-33 FCB-Granada (jue 29 abril, 19.00 h)
  2. J-34 Valencia-FCB (dom 2 mayo, 21.00 h.)
  3. J-35 Barça-ATM (sáb 8 mayo 16.15 h.)
  4. J-36 Levante-FCB
  5. J-37 FCB-Celta
  6. J-38 Eibar-FCB

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído