Joan Laporta y Ronald Koeman, en la Ciutat Esportiva | Fuente: FCB

Y UN “NOMBRE SORPRESA”

Los fichajes que Ronald Koeman le ha solicitado a Laporta

Publicación:25/04/2021 - 12:52h

Actualización:25/04/2021 - 12:52h

El estratega de la escuadra azulgrana ha sido enfático en las solicitudes que le ha hecho a Laporta respecto a los fichajes de cara a la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman se ha centrado totalmente en la planificación del Barça para la próxima temporada. El estratega holandés tiene muchas opciones de continuar el curso que viene en el Camp Nou. De hecho, lleva varias semanas reuniéndose con el nuevo director de fútbol, Mateu Alemany, así como el secretario técnico, Ramón Planes, para proyectar los refuerzos que necesita el equipo.

El entrenador blaugrana ha tenido una primera temporada en el Barcelona que ha ido de menos a más. Pese a que tuvo un inicio de temporada accidentado ha conseguido devolver la ilusión al barcelonismo y que todo el primer equipo vuelva a tener hambre de títulos. Todo sin fichajes y poniendo a La Masía y a los jóvenes en el centro de la ecuación.

No obstante, el propio Koeman ya sabe que, para poder aspirar a la Champions League, el equipo necesita más de lo que ya tiene. Por eso, ha pedido a la junta de Joan Laporta que se esfuerce, pese a la situación económica, para cerrar tres fichajes que pueden ser determinantes para el futuro.

García, Wijnaldum y Depay

El que tiene más posibilidades de completarse es el de Éric García. El club lleva meses negociando con su entorno, cuyo contrato con la escuadra inglesa termina este verano. Las relaciones se han complicado después de que la nueva junta le ofreciese condiciones por debajo de las que tenía acordadas con Bartomeu. Sin embargo, muchos esperan que acabe firmando la propuesta.

En cambio, con los otros dos hay muchas más dudas. Koeman querría contar con dos compatriotas a los que conoce bien de sus días en la selección de su país, como el delantero del Lyon, Menphis Depay y el centrocampista del Liverpool Georginio Wijnaldum. Ambos acaban también contrato y serían excelentes adiciones.

El problema para la secretaría del club, es que temen que el centrocampista del Liverpool podría truncar la progresión de algunos jóvenes que han tenido un gran desarrollo como Ilaix Moriba, Pedri González o Riqui Puig.

Sin embargo, el del Lyon ha mostrado un buen nivel este año, pero la directiva parece por el momento más centrada en cerrar un acuerdo con el “kun” Agüero, que además acercaría la renovación de Leo Messi. No obstante, su llegada no sería bien vista por Koeman, quien prefiere a Depay por su polivalencia, su edad por sobre el crack del City, ya que éste solo podría jugar como delantero central.

Sorpresa bomba: Neymar o Haaland

Por otra parte, Koeman también ha instado a los dirigentes del Barça para tratar de cerrar un “fichaje bomba”, que redujese la responsabilidad de Leo Messi en ataque. Las opciones que se estaría planteando el club son Neymar o Haaland. El atacante del Dortmund es una opción de mucho más futuro, pero su incorporación implicaría una enorme inversión, ya que su cláusula supera los cien millones y las cuentas del Camp Nou no darían para costearla.

Por esto, de momento el ojo lo tendrían puesto en el brasileño. Su contrato se termina en 2022, y estaría haciendo tiempo en su renovación con el PSG para conocer si es posible que pueda regresar al Camp Nou para volver a estar con Messi. Si decide no extender su vinculación con el PSG, dejarían que se vaya a otro club a un precio más o menos asequible.

Coordinándose con la directiva

No obstante, antes de pensar en fichajes, Laporta y Koeman ya han acordado los futbolistas que están en la rampa de salida, y por los que el club intentará no solo solventar su tesorería, sino también hacer caja.  Además, no se descarta tampoco poner en el mercado a jugadores de peso como Dembelé, Griezmann o Coutinho. Lo que sí es evidente, es que al Barcelona le espera un verano movido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído