Junior Firpo en el partido ante el Cornellà

OPCIÓN LATENTE

El equipo italiano que insiste en sacar a Junior Firpo del Barcelona

Publicación:17/03/2021 - 16:59h

Actualización:17/03/2021 - 16:59h

El Napoli de Gennaro Gattuso se sigue posicionando como una de las "novias" de Junior Firpo, puesto que quiere hacerse con el fichaje del lateral

Ver calendario del FC Barcelona

Junior Firpo tiene algunos meses postulándose como el principal candidato para abandonar las filas del FC Barcelona durante el próximo mercado de verano, debido a que el club necesita hacer caja y podría sustituir al exjugador del Betis con Juan Miranda, lateral izquierdo de la cantera que se encuentra cedido justamente en el cuadro bético o con Alejandro Baldé, jugador de La Masía. En este sentido, el dominicano nacionalizado español tiene tras sus pasos a un equipo italiano, que lo ha seguido de cerca desde hace tiempo. 

Según ha resaltado el medio Sport en su página web, se trata del Nápoli, equipo dirigido por Gennaro Gattuso, el cual ha logrado obtener resultados interesantes en la Serie A de Italia durante los años recientes. Sin embargo, el cuadro napolitano aún tendría varios ajustes que hacer en su plantilla, puesto que esta temporada no alcanzó el rendimiento esperado. 

Para ello, los mismos habrían incluído a Junior Firpo en la lista de sus posibles fichajes a futuro, buscando hacerse con la cesión del lateral y fijando una opción de compra tras dos temporadas. Sin embargo, desde el Barcelona estarían esperando una oferta de al menos 20 millones de euros, para obtener los fondos necesarios para financiar otras operaciones. 

De cualquier forma, si el Nápoli realmente quiere cerrar la incorporación de Junior Firpo deberá apurarse, puesto que, como también informó el diario Sport, en la Premier League también hay varios clubes interesados en su contratación. Aunque la citada fuente no revela los nombres de los equipos en cuestión, el pasado mes de enero se pudo saber que el Arsenal había intentado su fichaje.

Los números de Firpo esta temporada

Junior Firpo es uno de los jugadores del Barcelona que menos participación ha tenido durante la presente campaña, razón por la cual se le ha considerado como descartable para el próximo verano. En total, el lateral izquierdo ha disputado un total de 17 partidos, en los que ha logrado aportar un gol y una asitencia.

En cuanto al tiempo en el que Firpo ha jugado, el ex Real Betis solo ha logrado permanecer durante 799 minutos sobre el terreno de juego. Esto, ahunado a los posibles sustitutos que el mismo podríai tener si sale vendido, siendo los mismos Miranda y Balde, son factores que empujan al caribeño cada vez más hacia la puerta de salida del Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído