Junior Firpo ha jugado solo cuatro partidos esta temporada

SITUACIÓN COMPLICADA PARA JUNIOR

Junior Firpo, señalado por Koeman tras cerrarse el mercado

Publicación:3/02/2021 - 19:05h

Actualización:3/02/2021 - 19:05h

Junior Firpo fue uno de los jugadores por los que el Barça escuchó ofertas en enero, pero finalmente el club prefirió quedarse con el lateral. Poco después de eso, Koeman dejó fuera al defensa de los cuartos de final de Copa

Ver calendario del FC Barcelona

Junior Firpo fue uno de los futbolistas del FC Barcelona a los que el club puso en el mercado de cara a este invierno. Los culés escucharon ofertas por el lateral zurdo, pero no convenció ninguna y el hispano-dominicano se ha terminado quedando. El 1 de febrero a las 23:59 horas se cerró esta ventana de enero y el ex del Real Betis se quedó en el Camp Nou, donde tiene cada vez más complicado jugar.

El carrilero ha tenido varias oportunidades a lo largo de este pasado mes de enero, pero las ha desaprovechado todas. El defensa no ha dado el nivel e incluso ha recibido alguna bronca de su entrenador a causa de su rendimiento. Contra el Cornellà o el Rayo Vallecano, por ejemplo, Ronald Koeman no quedó nada contento con su actuación y en Vallecas incluso le sustituyó.

Pero por si no fuera poco con esto, Junior ha recibido otro mazazo recientemente en forma de exclusión en la convocatoria contra el Granada. El lateral, por sorpresa, se quedó fuera de la lista del técnico neerlandés para los cuartos de final de Copa del Rey. La recuperación de Sergiño Dest, que puede jugar también en la izquierda, y la vuelta de Sergi Roberto, hacen que el de Santo Domingo ya no sea importante como recambio de Jordi Alba.

En el torneo copero, cabe mencionar que solo se permite tener 9 jugadores en el banquillo. En Liga, en cambio el máximo son 12, por lo que habría entrado con casi total seguridad en caso de haber sido esta competición. No obstante, es llamativo y dice mucho de lo que piensa el míster de Zaandam sobre Firpo, el hecho de que haya preferido contar con un tercer portero como Arnau Tenas, en lugar de con el lateral.

Sea como sea, Koeman no dudó en dejarle fuera para este choque, dejándole claro al futbolista que va a contar entre poco y nada con él en lo que resta de campaña. El Barça prefirió que se quedara porque no llegó ninguna oferta de cesión o traspaso interesante, pero quizás no fuese la mejor idea pensando en el verano. La idea de los catalanes podría ser vender al ex bético, pero será complicado sacar tajada por él si no cuenta con minutos este curso.

El Milán sigue tras los pasos de Junior

Habrá que ver qué sucede dentro de unos meses, ya que se comenta que el futbolista lo tendría prácticamente hecho con el Milán. Los 'rossonero' ya se interesaron por él para incorporarle este mes de enero como cedido, pero finalmente esperarán a verano. Sin embargo, la idea de los milanistas es no gastar mucho en la operación, por lo que está por ver si su propuesta encaja con los deseos del Barça, que sigue confiando en hacer una buena caja con él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído