Óscar Mingueza, jugador del FC Barcelona

PESE A HABER RENOVADO

Un equipo de LaLiga mantiene a Mingueza en su agenda

Publicación:19/05/2021 - 00:21h

Actualización:19/05/2021 - 00:21h

El sorprendente desempeño de Mingueza no ha pasado desapercibido para los mrivales de los azulgranas, tampoco para un equipo de LaLiga que tiene su ojo en él

Ver calendario del FC Barcelona

El defensor de los azulgranas, Óscar Mingueza, ha completado la temporada 2020-21 como miembro de la primera plantilla del Barcelona, pese a colaborar en el último partido del playoff en el fallido intento de ascenso del filial de su equipo.

El rendimiento tan sorprendente que ha demostrado ha cubierto las expectativas que Koeman tenía con él. Tanto así que de acuerdo a lo que afirma Muchodeporte, el defensa culé de 22 años sigue presente en los planes de futuro del Real Betis Balompié.

Esta información apuntó que el director deportivo del combinado verdiblanco, Antonio Cordón, pretende reforzar la defensa bética y en ese objetivo “el nombre de Mingueza satisfaría a los intereses béticos”.

De darse dicho fichaje en un futuro, Mingueza formaría parte del plan del club del Benito Villamarín como eventual relevo de Aissa Mandi, que acaba su contrato en junio con el Betis. Al mismo tiempo, el Barça tiene previsto llevarse al Camp Nou al lateral brasileño del Betis Emerson Royal en virtud de los acuerdos hechos por la operación conjunta que ambos clubs acordaron a principios de 2019.

Contrato renovado

Sin embargo, dicho escenario se ve como poco probable, ya que, a finales de abril, Mingueza amplió su contrato con el Barcelona hasta 2023, después de que el club hiciera efectiva la opción que tenía para alargar por dos temporadas más su vínculo con el Camp Nou. Esto lo hicieron a través de una cláusula de rescisión fijada en 100 millones de euros.

Hasta la fecha, Mingueza ha jugado 38 partidos esta temporada con la primera plantilla del combinado azulgrana, anotando además dos goles y dando tres asistencias. Su polivalencia para fungir de central o lateral le ha dado mucho protagonismo con Ronald Koeman.

No obstante, la incertidumbre que pesa sobre el futuro del entrenador holandés, que tanto papel les ha dado a jugadores como Mingueza, también puede animar a clubs como el Betis a hacer una oferta por él.

Feliz en el Camp Nou

Mingueza, por su parte, no parece tener planes de cambiar de equipo. De hecho, al momento de hacer oficial la firma de la extensión de su contrato, expresó lo contento que se sentía de poder jugar en el club. “Es un sueño, es algo por lo que llevo tantos años luchando por estar en el primer equipo”, afirmó.

Agregó también que quee sentía un gran “orgullo por todo el esfuerzo, por toda la gente que está conmigo apoyándome (…) por todo lo que he debido sufrir, porque he tenido momentos buenos, pero también malos, por todo el trabajo hecho, por las oportunidades que me han dado, soy muy feliz”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído