Óscar Mingueza, durante el partido del Barcelona ante el Osasuna

CULÉ HASTA EL 2023

Emotivas palabras de Mingueza tras renovar con el Barça

Publicación:30/04/2021 - 17:43h

Actualización:30/04/2021 - 22:56h

Mingueza vestirá la elástica azulgrana hasta el verano de 2023 y se ha mostrado muy emocionado y orgulloso por la extensión de su acuerdo con el club de su vida

Ver calendario del FC Barcelona

Óscar Mingueza cierra el mes de abril con una alegría que, hace unos siete u ocho meses no se esperaba. Su desempeño e importancia para la zaga defensiva en el planteamiento de Ronald Koeman ha provocado que el canterano azulgrana haya renovado su acuerdo con el FC Barcelona hasta el verano de 2023 y se ha mostrado sumamente orgulloso por tener la oportunidad de continuar defendiendo el escudo culé mientras crece como futbolista. 

El Barça ha hecho efectiva la cláusula para extender su permanencia en el Camp Nou, pero también le han blindado con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros para 'espantar' a los posibles equipos que se interesen en su ficha. Ya ha demostrado que es un jugador de presente y futuro, por lo que se ganará el interés de los 'grandes', por lo que la entidad azulgrana no quiere sorpresas ni problemas.

"Es un sueño, es algo por lo que llevo tantos años luchando por estar en el primer equipo"

Lo cierto es que, tras firmar su nuevo acuerdo, Mingueza habló con los medios oficiales del club blaugrana y se mostró muy emocionado por la renovación.“Es un sueño, es algo por lo que llevo tantos años luchando por estar en el primer equipo”, comentó, consciente del gran salto que ha dado desde su debut, a finales de noviembre de 2020, hasta ahora. Pasó de ser un central de emergencia a convertirse en una pieza clave en el planteamiento de Koeman. 

Por ello, ha sido muy claro con respecto a lo que significa este nuevo paso en su carrera, que le “produce una alegría, un orgullo por todo el esfuerzo, por toda la gente que está conmigo apoyándome”, que supone una gran satisfacción “por todo lo que he debido sufrir, porque he tenido momentos buenos pero también malos, por todo el trabajo hecho, por las oportunidades que me han dado, soy muy feliz”.

Se 'moja' con LaLiga

Además de celebrar su renovación con la entidad azulgrana, el canterano también ha hablado sobre el futuro del Barça en LaLiga, después de que cayeran derrotados ante el Granada (1-2) en el Camp Nou, tras una remontada de los 'nazaríes' con goles de Darwin Machís y Jorge Molina que llegaron por errores defensivos de los de Koeman. 

Mingueza ha reconocido que “estamos tocados. Quedan cinco partidos... Si ganamos los cinco y nuestros rivales pierde, tenemos nuestras posibilidades”, sentenció el jugador azulgrana, que todavía ve posible el doblete del Barça en esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído