Xavi Hernández, director técnico del Al Sadd

DISTINTOS OBJETIVOS

Así era el Barça que había armado Xavi junto a Víctor Font

Publicación:9/06/2021 - 18:06h

Actualización:9/06/2021 - 18:06h

Contaba con la permanencia de Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto pero rodeados de jóvenes jugadores y fichajes de calidad

Ver calendario del FC Barcelona

Víctor Font desveló, en una conversación con Gerard Moreno a través de su cuenta de Twich, algunos detalles del FC Barcelona que estaba planificando con Xavi Hernández durante su campaña presidencial, Una de las primeras medidas que tenían pensadas era habla con Lionel Messi para explicarle el proyecto deportivo del club.

Una de las claves que brindó el ex candidato es que Xavi iba a seguir contando con la columna vertebral de jugadores criados en el club azulgrana. Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto eran inamovibles y se haría todo lo posible para que continuara el astro argentino en las filas de la institución. Antoine Griezmann también permanecería.

"Teníamos la plantilla configurada y ni Depay ni Wignaldum entraban en esa planificación", explicó el empresario durante la mencionada conversación con Gerard Moreno. Sergio Agüero sí estaba entre los planes del ex candidato: "El Kun era parte del plan. Habíamos establecido contacto, había relación, y él también sabía de la necesidad de que bajara las pretensiones".

Otro de los fichajes fundamentales era el de Eric García, al que Font ya habría incorporado meses atrás cuando se abrió el mercado de invierno. Entonces no pudo suceder, pues entre los precandidatos a la presidencia del club azulgrana no hubo unanimidad para fichar al joven canterano.

"Eric también formaba parte del proyecto. Se contaba mucho con la gente de casa, queríamos redoblar la apuesta con gente como Riqui Puig y había un par más de fichajes más que queríamos hacer. Uno era un lateral izquierdo, pero como ya explicamos fichajes como Haaland y Mbappé no eran posibles", expuso Font.

Mantener a los ‘pesos pesados’

De ahí que Font, a diferencia de Laporta, no haya planteado el cambio de ciclo: "Esto quedaba en manos de la dirección deportiva. Sí que es verdad que había que buscar salida a algunos jugadores, pero lo que era imprescindible era bajar la masa salarial. Xavi contaba con Piqué, Alba, Busquets y Sergi Roberto. Quería rodear a esos futbolistas de gente joven y nuevos jugadores".

La preparación física era otro aspecto a mejorar: "La apuesta de Xavi era un tema de liderazgo y de convencer a los jugadores. Quería tener a jugadores con buen tono físico, aquellos jugadores que no pudieran presionar no iban a jugar por mucho nombre que tuvieran. No se podían hacer grandes fichajes, así que la planificación pasaba por combinar gente experimentada con gente más joven. Tono físico y meritocracia con una idea de fútbol cruyffista".

Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído