Jordi Mestre, Arthur y Éric Abidal en la presentación del brasileño

EL FRANCÉS DESEA BUENA SUERTE A ARTHUR

Éric Abidal da detalles sobre la nueva estrategia de fichajes del FC Barcelona

Publicación:12/07/2018 - 17:21h

Actualización:12/07/2018 - 17:21h

Arthur ha sido presentado como nuevo jugador del FC Barcelona, y en su primera rueda de prensa ha estado acompañado por Éric Abidal. El secretario técnico azulgrana ha dado alguna pista de cómo gestionará la estrategia de fichajes del club

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves ha sido una jornada ilusionante en la Ciudad Condal, porque el FC Barcelona arrancaba un verano de fichajes. Aunque es cierto que en los últimos días ya se han cerrado algunas negociaciones y que hay algunas pendientes, el pistoletazo de salida en el mercado lo han puesto Arthur, que ha sido presentado en el Camp Nou, y Clément Lenglet, que llegará este mismo viernes.

Junto al brasileño, precisamente, han estado algunos directivos del club, y además los dos responsables de la secretaría técnica. Pep Segura y Éric Abidal han realizado junto al joven la ruta de actos protocolarios por el Estadi, y más tarde, el francés, en su papel de enlace con el vestuario, se ha colocado a su lado en su primera rueda de prensa como azulgrana.

Tras los detalles de la operación desgranados por Jordi Mestre y las intervenciones del recién llegado, ha sido el galo quien ha tomado la palabra, en primer lugar, para darle la bienvenida: "Encaja con el perfil por su talento. Como secretaría técnica hemos dicho que teníamos que ficharlo. Un jugador con este perfil técnico, es impresionante. En el juego, en el pase, en la vista, en el control del balón y en cómo lo protege. Sabemos que va a encajar bien en el Barça. Es joven pero tiene proyección. Es un jugador de futuro, seguirá creciendo aquí y aumentará su nivel y el del equipo".

"Todo este trabajo empezó hace muchos años. Acabo de llegar al club con Planes, hemos analizado el trabajo de antes y hemos decidido adelantar su llegada. Hemos visto su talento, su estilo. Creemos que para la adaptación será mejor llegar ahora y hacer la pretemporada, que en enero, como estaba previsto", ha explicado, antes de especificar algunos cambios en el funcionamiento del club en la ventana estival.

"Se analizará la plantilla, se tomarán decisiones, y sólo se comunicarán los fichajes hechos"

"Estamos muy contentos de la llegada de Arthur. Es cierto que estamos trabajando y la comunicación que tendréis vosotros será esta. Sólo cuando el jugador sea nuestro. Hay mucho trabajo y se pueden decir muchas cosas, pero estamos centrados en el trabajo", ha aclarado, para esquivar los problemas que las filtraciones han provocado en los últimos tiempos, con alguna incorporación 'tocada' o frustrada y culebrones como el de Antoine Griezmann, con incógnitas día a día respecto al futuro de los cracks.

Cuestionado sobre los posibles refuerzos para la delantera, el de Saint-Genis-Laval ha vuelto a insistir. "Primero se analiza y se respeta la plantilla que tenemos. Somos un equipo distinto al del año pasado y hay decisiones que tomar. De momento está aquí Arthur y el resto es un trabajo interno", ha repetido, dejando claro que no habrá más pistas sobre las cuestiones de altas y bajas.

Descartando hablar sobre el caso Rosell, Abidal se ha mostrado inflexble en sus decisiones, incluso cuando le han preguntado por Eden Hazard, relacionado con el conjunto azulgrana. "Esta pregunta hay que hacérsela al jugador. Nosotros no hablamos de jugadores que no son nuestros. Si tenemos que fichar a alguien, lo sabréis cuando esté aquí", ha zanjado.

Abidal pone paciencia en la operación salida del Barça

Respecto al resto de casos que maneja el Barça, ha explicado la marcha de Paulinho: "Es una buena oportunidad para el club a nivel económico, pero para eso también influye la decisión del jugador. El día a día tiene que ser con mucha conversación, porque esto es un trabajo en equipo. Ya tenemos un equipo competitivo, venimos de ganar un doblete y no sé si hay que cambiar muchas cosas".

Al hablar de cambios, también se ha puesto sobre la mesa la operación salida, para la que ha pedido paciencia: Se actuará cuando toque. "Tenemos un deseo, como dijo el entrenador, de tener una plantilla corta. Hay que comunicar y hablar con los jugadores. No tomamos las decisiones solos. El jugador también tiene que tomar una decisión. Si todo cuadra, habrá salidas. Respetamos a todos los jugadores que tienen contrato aquí, que creo que están contentos", ha respondido, dejando claro que no habrá ni prisas ni presiones.

Hoy destacamos

Lo más leído