Eric Abida, en una imagen en el Camp Nou

CUANDO PEP ENTRENABA AL BARÇA

Eric Abidal destapa su pelea con Pep Guardiola hace años

Publicación:23/11/2017 - 21:08h

Actualización:23/11/2017 - 21:09h

Eric Abidal admitió que no fueron fáciles sus inicios en el FC Barcelona. Incluso reconoció que tuvo un incidente con Pep Guardiola cuando el francés era jugador azulgrana y el catalán, el técnico del equipo

Ver calendario del FC Barcelona
Eric Abidal es un auténtico símbolo en el FC Barcelona, tanto por la manera como superó su grave enfermedad como por coincidir con la época más gloriosa y laureada de la historia del club. Sin embargo, en una entrevista a Y'a pas peno de la cadena francesa Europe 1, el ex jugador azulgrana explicó unos inicios difíciles en el Camp Nou.

Abidal, que actualmente trabaja como embajador del club, recordó un incidente con Pep Guardiola cuando ambos coincidieron en el FC Barcelona. "Al inicio fue complicado. Yo ya era padre de familia y estábamos en un stage de preparación de Estados Unidos. Guardiola se acercó y me echó en cara no hablar español y hablar siempre en francés con Thierry Henry", comentó.

Sin embargo, Abidal respondió a Guardiola ante lo que consideraba injusto. "Uno: no me hables así, que no soy un niño. Y dos: si yo no puedo hablar en francés con Henry, ¿por qué los catalanes hablan en catalán entre sí?", le espetó el francés a Guardiola. "A partir de ahí la discusión fue a más y el tono subió. Hasta tuve que ir a ver el presidente para explicárselo", reconoció Abidal.

Elogios a Guardiola

Pese al incidente ocurrido durante los inicios de Pep Guardiola en el banquillo azulgrana, Eric Abidal guarda un gran recuerdo de su ex entrenador. "Es un entrenador con una gran clase. Aprendía todos los días de él", reconoció.

También explicó lo meticuloso que era Guardiola en su día a día en la disciplina barcelonista. "Es la exigencia de un gran nivel. Hacíamos un trabajo de grupo y todo el mundo debía actuar según lo planeado, sin fisuras", sentenció Abidal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído