Éric Abidal, en una imagen de archivo

SECRETARIO TÉCNICO CULÉ

Eric Abidal explica por qué el Barcelona quería a Griezmann

Publicación:14/07/2019 - 22:43h

Actualización:14/07/2019 - 22:43h

Éric Abidal ha estado presente en la presentación de Antoine Griezmann con el FC Barcelona y ha analizado su fichaje. El secretario técnico azulgrana ha querido destacar la calidad de su compatriota, así como su polivalencia

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente, Antoine Griezmann fue presentado con el FC Barcelona, su nuevo equipo, con el que ha firmado para las próximas cinco temporadas. Fue este domingo por la tarde en un acto en el que se vistió de azulgrana por primera vez en público, firmó su contrato y dio su primera rueda de prensa como culé.

En su comparecencia ante los medios de comunicación también estuvo Eric Abidal, secretario técnico culé, que explicó por qué el Barça iba tras Griezmann. "Es un jugador completo, con mucho talento. Es una gran ventaja tenerle. Puede jugar en muchas posiciones: de nueve, de falso nueve, por las bandas... Tiene mucho más por hacer en esta casa", apuntó.

El ex futbolista galo insistió en la multitud de alternativas que dará al equipo su compatriota. "Puede jugar rápido, pero también contemporizar y guardar el balón. Nos va bien, sin duda. Lo teníamos en la cabeza. No era muy fácil ficharlo, pero lo hemos conseguido. Técnicamente es superior a lo normal, muy inteligente en el campo. Le deseamos lo mejor", dijo.

Lo cierto es que Griezmann hará que la delantera del FC Barcelona sea mucho más completa y tenga más pegada. El francés es uno de los futbolistas que llevan el gol en la sangre y, si en un equipo de contención como el Atlético de Madrid ya tvo buenas cifras, en un conjunto más ofensivo como el culé puede incrementarlas.

La continuidad de Coutinho

Abidal también se pronunció sobre Philippe Coutinho, uno de los futbolistas que más rumores ha despertado acerca de su posible marcha. Aunque, por las palabras del secretario técnico del club catalán, se puede deducir que se cuenta con el centrocampista brasileño para la próxima temporada y que no se irá.

El francés elogió al carioca. "Todos los jugadores de la plantilla son importantes. Queremos tener a los mejores en casa y competirlo todo. Es cierto que los agentes durante los mercados presionan, pero nosotros, internamente, sabemos el nivel de Coutinho, lo que puede aportar y la visión que el entrenador y el club tienen de él", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído