Eric García en la previa del Espanyol-Barça

¿ERIC, EL 'RELEVO' DE BUSQUETS?

Eric García queda confirmado como el próximo mediocentro del Barça

Publicación:31/03/2023 - 19:26h

Actualización:31/03/2023 - 19:26h

Las últimas declaraciones de Xavi Hernández confirman lo que, hasta ahora, eran rumores: El entrenador azulgrana está probando a Eric García en la posición de pivote como posible relevo de Sergio Busquets

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona son muchas las capetas abiertas de cara al mercado de fichajes estival. Desde el club todavía no han 'resuelto' el tema del futuro de Sergio Busquets y, de momento, no hay seguridad sobre su continuidad más allá del 30 de junio, cuando vence su actual contrato. Además, tampoco saben si podrán conseguirle un relevo en el mercado de fichajes, ante los problemas del club con el 'fair play' financiero, razón por la que estarían estudiando opciones alternativas. 

Una de ellas, según coincidieron varios medios, era que Eric García pasara a jugar en esa posición. Se estaba probando allí y las sensaciones eran positivas para el staff técnico culé. Ahora, el propio Xavi Hernández ha declarado que, en cuestión, el ex del Manchester City está sumando entrenamientos jugando como '5', lo que puede ser una 'pista' de los posibles planes de la entidad catalana en caso de que Busquets acabe marchándose este verano. 

Xavi 'aprueba' a Eric García como pivote

En rueda de prensa, el entrenador egarense fue cuestionado por la posibilidad de que el de Martorell cambie de posición que podría adaptarse perfectamente, como lo que pasó en su día con Rafa Márquez. "Hace tiempo que pienso en Eric García como pivote. Es parecido a lo que pasó con Márquez. Tiene buen pase y es agresivo y gana duelos. Creo que se puede adaptar bien a la posición", dijo Xavi en concreto. 

En cualquier caso, como recuerda 'Mundo Deportivo' la apuesta de Xavi podría ser acertada por los registros que tiene Eric García, recordando que cuenta con un 93% de pases completados, 7,6 pases progresivos en cada partido o 7,31 pases en el último tercio, así como una efectividad del 78,7% en pases de larga distancia. Hay que destacar, en cualquier caso, de que es el central con menos minutos en lo que va de temporada. 

Eric García, sin minutos en el Barça

Lo cierto es que durante esta temporada Eric Garcia está teniendo muy pocos minutos y ha pasado a ser el quinto central en los planes de Xavi Hernández. Ha jugado únicamente 1.288 minutos en este cursos, entre Liga (14 partidos), Copa del Rey (2), Champions League (4) y Supercopa de España (1), solo ha sido titular en 14 oportunidades, cifras muy bajas considerando sus registros en el curso pasado. 

Por otra parte, la declaración de intenciones del cuadro culé con Eric García podría ser una pista sobre los planes del club de cara al mercado de fichajes, porque podrían terminar descartando la posibilidad de fichar a un nuevo refuerzo para el centro del campo si la apuesta por el de Martorell acaba funcionando para Xavi. Sería una inversión que se ahorrarían. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído