Ernesto Valverde, durante un partido del FC Barcelona en una imagen de archivo

PRESIÓN PARA VALVERDE

Ernesto Valverde, Año III: La temporada más decisiva

Publicación:30/07/2019 - 15:10h

Actualización:30/07/2019 - 15:10h

El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, afronta su tercera temporada al frente de un equipo aparentemente mejorado. Después de dos cursos de muchos triunfos pero también de dudas, llega el curso decisivo

Ver calendario del FC Barcelona

A Ernesto Valverde le ha llegado la hora de la verdad. El entrenador del FC Barcelona afronta su tercera temporada al frente de un equipo que se ha reforzado activamente en el mercado de fichajes. Las nuevas incorporaciones de futbolistas deberían subir el nivel del conjunto, y dar ese plus que ha faltado en los dos años precedentes. El 'Txingurri' también debe corresponder, desde el banquillo, a la confianza incondicional de la directiva en su trabajo.

Tendrá el claro objetivo, una vez más, de alzar la Champions League. La Liga y la Copa obviamente también son importantes, pero la máxima competición continental es el objeto de deseo común. Para el equipo, pero también para el técnico, que ha vivido con enorme decepción sus dos fracasos consecutivos. En su primer año, en Roma; y en su segundo, en Liverpool. La obsesión de Valverde es resarcirse de esos dos terribles varapalos, y reinar al fin en Europa.

El entrenador extremeño es consciente de que le debe mucho a Bartomeu y su junta, puesto que lo que la mayoría esperaba es que fuera cesado después de la debacle de Anfield. Esta nueva oportunidad que le ha sido otorgada se presenta como una reválida: en su tercera temporada, y con refuerzos de nivel 'top', el equipo debería mostrarse como un bloque sólido y sin fisuras. Especialmente en las grandes citas europeas, la asignatura pendiente de la 'era Valverde'.

Valverde va a tener a su disposición a un grupo de auténtico lujo. De Jong y Griezmann llegan para ser determinantes y mejorar el centro del campo y la delantera respectivamente. El portero brasileño Neto, en principio suplente de Ter Stegen pero ambicioso en sus primeras declaraciones, aspira a ponerle las cosas difíciles a su técnico a la hora de elegir al guardameta.

De Jong, Griezmann, Neto... Y lo que queda por llegar

A estas tres novedades se espera que se una algún nombre más, especialmente en el lateral izquierdo y en la delantera si sale alguno de los atacantes actuales. Parece que el que más números tiene en esa tesitura es Malcom Oliveira, con ofertas importantes de las grandes Ligas de Europa. Pero no hay que descartar salidas de mayor peso, como la de Coutinho o incluso de Dembélé.

Lo principal para Valverde en su tercera temporada es que va a seguir contando con el núcleo duro de la plantilla (Messi, Luis Suárez, Busquets, Arthur, Piqué, Jordi Alba o Ter Stegen), más la llegada de los nuevos fichajes. Esa es la apuesta culé: mantener la estructura y reforzarla con 'cracks' contrastados. Así intentará el 'Txingurri' no fallar. Y, esta vez, sin chaleco anti-balas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído