Malcom, durante un entrenamiento con sus compañeros en el Barça

DIVISIÓN DE OPINIONES

El debate sobre el futuro de Malcom, muy caliente

Publicación:29/07/2019 - 20:32h

Actualización:29/07/2019 - 20:32h

Los resultados de la última encuesta lanzada por 'FCBN' dejan claro que el barcelonismo no tiene una postura definida sobre cuál debe ser el futuro de Malcom. El brasileño puede dejar el Barça muy pronto

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Malcom Oliveira es una incógnita. Se sabe que lo más probable es que abandone el equipo este verano, puede incluso que en cuestión de pocos días. Sin embargo, entre el barcelonismo se respira una cierta división en lo relativo al futuro del futbolista brasileño, a tenor de los resultados revelados en la última encuesta lanzada desde 'FCBN'.

Quisimos preguntar a nuestros lectores si el FC Barcelona debía traspasar o no a Malcom este verano, ofreciendo cinco respuestas posibles. Un 24% opinó que sí, que el Barça debería vender a Malcom pero tan sólo si es por más de 40 millones de euros, lo que le costó al club azulgrana el verano pasado cuando le fichó procedente del Girondins de Burdeos.

Un 18% cree que el Barcelona debería mantenerse en la cifra de 40 'kilos' y no subir ni bajar el precio del futbolista. Independientemente de cuál acabe siendo la cantidad por la que sea traspasado, el 22% opina que Malcom sólo debe abandonar la plantilla si se ficha a Neymar Jr como relevo, y que en ningún caso debe hacerlo si el jugador del PSG no regresa al Camp Nou.

Por contra, un 21% piensa que el Barça debe dar puerta a Malcom, pero no en calidad de traspaso sino de cesión. El joven extremo cuajó buenas actuaciones la pasada temporada cuando dispuso de minutos, y en partidos importantes de Copa del Rey y Champions League. De ahí que un sector de la afición culé crea que lo mejor sería que siga vinculado al club, dado que sólo tiene 22 años.

Por último, está el 15% de los que opinan que Malcom debería quedarse sí o sí en la plantilla este verano, y no marcharse traspasado a pesar de que vaya a tener muy pocas oportunidades de jugar con Messi, Suárez, Griezmann, Dembélé y Coutinho por delante. Queda claro que la mayoría de los votantes apuestan por la salida de Malcom, sea de una forma u otra, para que el Barça ingrese dinero o bien para que el jugador siga progresando.

Malcom despierta interés en clubes competitivos

Esa es también la postura del FC Barcelona, que está buscando una salida al brasileño desde hace semanas. Se desconoce si saldrá cedido o traspasado, pero de lo que no se duda es del interés que el futbolista ha despertado en varios grandes clubes de Europa. Zenit, Nápoles, Borussia Dortmund, Arsenal y algunos equipos más habrían mostrado ya su voluntad de ficharle. En cuestión de días, puede que de horas, sabremos cuál acaba siendo su destino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído