Josep Maria Bartomeu, junto a Neymar Jr en una imagen de archivo

BARTOMEU DEBE DECIDIR

La decisión sobre Neymar, en manos del presidente del Barça

Publicación:29/07/2019 - 18:08h

Actualización:29/07/2019 - 18:12h

La decisión sobre el fichaje o no de Neymar Jr está en manos del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, que es quien dictará sentencia con respecto a la viabilidad de la operación

Ver calendario del FC Barcelona

Como hemos venido diciendo en las últimas semanas desde 'FCBN', el FC Barcelona tiene cogida la sartén por el mango en la 'Operación Neymar'. De antemano no necesita la incorporación del astro brasileño al disponer ya de una de las mejores plantillas de Europa, seguramente con el mejor ataque del mundo. Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Dembélé, Coutinho y Malcom son nombres que asustan a cualquiera.

Neymar Jr sigue siendo uno de los jugadores más talentosos del planeta a pesar de su bajón en todos los aspectos, y es por eso que la posibilidad de que vuelva a vestir la camiseta azulgrana no está descartada al 100%, más allá de que sea muy complicada. Lo que pase al final con Neymar dependerá, en gran medida, de lo que decida el presidente y vicepresidente deportivo del Barça, Josep Maria Bartomeu.

Por ahora la entidad culé se ha mostrado muy tajante cuando se le ha preguntado por Neymar, asegurando en más de una ocasión que "no hay nada de nada", y que no se prevé realizar ninguna oferta porque, entre otras cosas, "el PSG no está dispuesto a vender". Naturalmente en París sí aceptarán desprenderse del brasileño, pero por la mejor oferta posible y ahí se enmarca el juego de declaraciones de uno y otro bando para abaratar o encarecer el precio.

Draxler y Neymar en el banquillo en un partido del PSG
Draxler y Neymar en el banquillo en un partido del PSG

El Barça, si ficha a Neymar, lo hará llevando la batuta en la operación y después de mucho reflexionar. Bartomeu sabe que el hipotético regreso del brasileño conllevaría pros y contras, tanto a nivel deportivo como de imagen. Parte de la afición lo celebración, pero la otra mitad se rebelaría en protestas contra la directiva por haber fomentado la llegada de una estrella venida a menos que, recordemos, 'traicionó' al barcelonismo hace dos años.

El nombre de Neymar no deja indiferente a nadie, y este es otro aspecto que genera debate en Can Barça. Por una parte se sabe que su llegada potenciaría todavía más el marketing del club y la venta de camisetas en todo el mundo, aunque también significaría más ruido mediático alrededor de la plantilla, y la posibilidad de que los jugadores se distraigan más de la cuenta con los continuos culebrones del brasileño.

Sea como sea, será Bartomeu quien tome la decisión, aconsejado por el resto de la directiva culé. Por ahora es un 'no', pero nadie dice que esa posición no pueda variar durante este próximo mes de agosto. Hasta que llegue el cierre del mercado de fichajes hay tiempo, y tanto 'Ney' como el PSG se irán poniendo más nerviosos a medida que vean que, aparte del Barça, el resto de grandes clubes de Europa no están dispuestos a realizar una inversión tan grande.

Neymar sabe que, si abandona el PSG, será para irse a jugar al FC Barcelona. Si no, lo más probable es que tenga que quedarse a desgana en la capital francesa, rindiendo de la manera más profesional posible pero sin disfrutar del fútbol, al menos no en la medida en que lo hacía en el Camp Nou. La pelota está en el tejado de Bartomeu... A menos que ya haya tomado una decisión irrevocable.

Neymar Jr sigue apartado en el PSG

L'Équipe informó en las últimas horas que Neymar no jugará más con el PSG en lo que queda de pretemporada, ni siquiera la Supercopa de Francia (está sancionado). El jugador brasileño se encuentra en Shenzhen entrenándose por su cuenta, mientras el PSG termina sus amistosos. Neymar aún tiene la ilusión de encontrar una salida que le permita volver al Barça, pero el escenario se ha convertido en un laberinto. Y cada vez lleva más tiempo inactivo...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído