Encuesta Culé

TIENE MUCHA COMPETENCIA

ENCUESTA: ¿Debe el FC Barcelona traspasar a Malcom?

Publicación:26/07/2019 - 16:09h

Actualización:26/07/2019 - 16:19h

Malcom Oliveira atraviesa una situación complicada en el FC Barcelona, al ser hoy por hoy el sexto delantero de la plantilla. ¿Debe apostar el Barça por traspasarle y sacar algo de dinero en el mercado de fichajes?

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dispone en la actualidad de una plantilla más que competitiva, confeccionada para luchar por todos los títulos y lo suficientemente profunda para que algunas de sus piezas básicas no sufran tanto desgaste físico como en los últimos años. La secretaría técnica y la directiva han aprovechado los últimos mercados de fichajes para reforzar todas las posiciones, rodeando a Messi de jugadores jóvenes y de calidad.

En la delantera, el fichaje reciente de Antoine Griezmann ha provocado que a día de hoy sean seis los efectivos ofensivos del equipo: Leo Messi, Luis Suárez, Griezmann, Dembélé, Coutinho y Malcom. Es un misterio todavía si 'Cou' hará las maletas este verano -dependerá seguramente de las ofertas que lleguen-, pero de quien cuya salida se está hablando mucho en los últimos días es Malcom.

El joven extremo brasileño de 22 años aterrizó el pasado verano a cambio de 41 millones de euros, y pese a algunas buenas actuaciones no ha conseguido consolidarse entre los jugadores más utilizados por Ernesto Valverde, y por supuesto tampoco en el once titular. Se trata de un futbolista con gran talento y proyección por delante, por lo que 'novias' no le faltan en el mercado.

Este pasado jueves, de hecho, trascendió una supuesta oferta de 42 millones del Borussia Dortmund, que luego fue desmentida por fuentes internas del club azulgrana. Sea o no cierta la propuesta, lo que sí es verdad es que son varios los equipos interesados en hacerse con sus servicios. Llegados a este punto, es hora de reflexionar: "¿Debe el FC Barcelona traspasar a Malcom?".

LA ENCUESTA ¿Debe el FC Barcelona traspasar a Malcom?

Desde 'FCBN' hemos querido trasladar esta pregunta a la afición culé, con cinco respuestas posibles. "Sólo por más de 40 millones", "por el precio de 40 'kilos'" o "si llega Neymar Jr" son las respuestas que, aunque con condiciones, van orientadas a la marcha del brasileño. Otra respuesta posible es que no habría que traspasar a Malcom, sino "cederle en otro club" la próxima temporada para que juegue con regularidad y siga progresando.

La última opción, la más drástica, es la que defiende que hay que quedarse a Malcom "sí o sí", al tratarse de un jugador que puede ayudar al FC Barcelona a lo largo de la temporada 2019-20, sea como revulsivo desde el banquillo o como 'tapado' para convertirse en una pieza importante si se producen lesiones de gravedad en la delantera, o si bien las 'vacas sagradas' atraviesan una mala racha.

Dilema con el futuro de Malcom

Son muchos los argumentos a favor y en contra de apostar por la continuidad de Malcom en la plantilla culé, pero desde 'FCBN' queremos conocer la opinión de nuestros lectores. Si se queda, el brasileño podría ayudar al equipo en la lucha por los títulos. Y si se marcha, podría dejar en las arcas del Camp Nou una suculenta cantidad de dinero, que serviría para ser reinvertida en otros fichajes. El debate está encima de la mesa. Y tú, ¿qué piensas?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído