Griezmann y Dembélé se jugarán un puesto

SOLO MESSI ES FIJO

6 cracks para 3 puestos: El 1x1 del Barça en la delantera

Publicación:25/07/2019 - 00:24h

Actualización:25/07/2019 - 00:24h

Ernesto Valverde conservará el 4-3-3 por lo que, de los seis delanteros del Barcelona, solamente cabrán tres en el once de gala. Este es el 1x1 de todos ellos

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi

El intocable. Leo Messi será el gran jefe de operaciones en la delantera del FC Barcelona, teniendo absoluta libertad de movimientos pese a partir, en principio, desde la banda derecha. Año tras año, el argentino va adquiriendo experiencia para mejorar su juego colectivo, y esta temporada tendrá muchas alternativas para ser acompañado.

Luis Suárez

El inseparable amigo de Leo Messi tiene muchos números de seguir acompañándole en los partidos importantes, aunque Ernesto Valverde tratará de dosificarle mucho más para que pueda llegar fresco al tramo decisivo de la temporada. Sus goles son un reclamo importante para ganarse el puesto, pero ahora Antoine Griezmann, pese a no ser '9' puro, amenaza su puesto.

Antoine Griezmann

El fichaje estrella de este verano en el FC Barcelona parte con muchas posibilidades de ser titular indiscutible, ya que gusta mucho a Valverde. Inicialmente Griezmann llega para ser titular como extremo izquierdo, la posición en la que actuaba en la Real Sociedad, aunque no es descartable que acabe jugando como falso '9' para estar más cerca de Leo Messi y poder conectar más veces con él.

Ousmane Dembélé

El cuarto en discordia. La temporada pasada demostró que es un futbolista distinto, que aporta una velocidad endiablada y una capacidad de desbordo que pocos tienen en el mundo. Es un futbolista ideal para abrir el campo y no sorprendería demasiado que le ganase la partida a Luis Suárez o a su compatriota Griezmann. Si 'el mosquito' se centra en el fútbol, este puede ser el año de su consagración.

Philippe Coutinho

Pese a no haberse reconocido públicamente que se escuchan ofertas por él, el FC Barcelona está decidido a venderle si llega uns buena oferta. No acaba de encajar ni como interior ni como extremo, pero todavía puede triunfar como culé si se acaba quedando y si consigue parecerse a ese jugador que deslumbró en el Liverpool. Su futuro es una incógnita pero, si se queda, debe dar un paso al frente, ya que la competencia será feroz.

Malcom

Es el que menos posibilidades tiene de ser titular en la delantera del Barcelona. La pasada temporada, antes de la llegada de Antoine Griezmann, apenas tuvo oportunidades. Con el francés en el equipo, Malcom es el sexto delantero. A sus 22 años, con mucha progresión por delante, lo ideal para él sería marcharse y el club no pondrá trabas si llega una buena oferta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído