Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

EL BARÇA RENUNCIA AL 4-3-3

Ernesto Valverde, con las ideas muy claras fuera de casa

Publicación:14/10/2017 - 21:50h

Actualización:14/10/2017 - 21:50h

Con el objetivo de aspirar de nuevo a todos los títulos en juego, Ernesto Valverde sigue buscando los ajustes que hagan crecer al FC Barcelona. De momento, sus ideas parecen claras, y se puede ver en sus alineaciones lejos del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona arrancó la temporada en plena etapa de transición, con un entrenador nuevo, algunos refuerzos y la necesidad de renovarse para continuar aspirando a los títulos. Ernesto Valverde va poco a poco probando ajustes en el equipo, y de momento ya ha señalado sus intenciones fuera de casa.

El Txingurri tiene muy claro que los suyos deben crecer a partir de una apuesta por la solidez, y es lo que intenta presentando un 4-4-2 que aporta consistencia en la medular. Arropando a Sergio Busquets y Andrés Iniesta ha conseguido proteger a la defensa y la portería de Marc-André Ter Stegen, y de momento los resultados le han dado la razón.

Sin embargo, aún queda mucho por pulir, puesto que el Barça no se ha acabado de encontrar cómodo con el nuevo sistema. Hace falta coger automatimsos y en determinadas fases de los encuentros se pierde el orden y la frescura en el juego. Además, otra de las grandes debilidades en el sistema es la excesiva dependencia de Leo Messi.

El Atlético

Una de las muestras de que falta lucidez ofensiva se ha visto en el Wanda Metropolitano, donde el Barça no está cuajando un mal partido pero le está costando demasiado encontrar portería. Excepto un primer aviso del argentino, a los azulgrana les ha costado penetrar la muralla atlética, con los del Cholo encerrados en el área y los catalanes buscando unas vías de agua que no consiguen encontrar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído