Ernesto Valverde en un partido con el FC Barcelona

EL BARÇA NECESITA EQUILIBRIO

¿Volverá Valverde al 4-4-2 en el Wanda Metropolitano?

Publicación:13/10/2017 - 20:24h

Actualización:14/10/2017 - 22:20h

El FC Barcelona viajará por primera vez al Wanda Metropolitano con el objetivo de continuar con su trayectoria inmaculada y superar al Atlético de Madrid. Como es habitual fuera de casa, Ernesto Valverde podría optar por cambiar la formación

Ver calendario del FC Barcelona

Como ya sucedió hace unas semanas frente a la Juventus, el FC Barcelona afronta un test de máxima exigencia en su visita al Wanda Metropolitano. En el estadio rojiblanco espera el Atlético de Madrid, uno de los mejores conjuntos del mundo y un habitual en la lucha por los títulos. Los catalanes pondrán su imbatibilidad en juego en la capital, y Ernesto Valverde ya planea como apuntarse otra victoria.

En lo que va de temporada ha ido avisando con sus decisiones -y con sus propias palabras- que fuera de casa es donde su equipo se jugará las posibilidades de levantar los trofeos, y si están prohibidos los despistes en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, más lo están en el nuevo feudo 'colchonero'.

Lo ha propuesto en varios de sus compromisos a domicilio, pero esta vez el 4-4-2 del Txingurri parece la mejor opción contra un Atlético que intentará ganar la batalla en el centro del campo. El que lo consiga tendrá muchas opciones para llevarse el partido, y contra las virtudes que presentan los madrileños se requiere más que nunca un equipo sólido y eficiente.

El derroche físico es una de las señas de identidad en la libreta de Diego Simeone, y un once con demasiadas vías de agua podría pagar cualquier error frente a un anfitrión con ganas de hacer sangre. Los rojiblancos necesitan los tres puntos para no alejarse todavía más del liderato, e incluso un empate podría hacer que perdieran posiciones.

Sin olvidar el ataque

Si la defensa es una de las mayores cualidades del Atlético, el ataque es una de las del Barça, y será imprescindible que funcione a la perfección para volver a la Ciudad Condal con un triunfo en el bolsillo. Con el equipo de Valverde todavía en crecimiento, el sistema 4-4-2 ha presentado hasta la fecha algún atasco en tareas ofensivas, y contra la gran muralla 'colchonera' cualquier fallo es decisivo.

La inspiración perpétua de Leo Messi será el mayor argumento para los azulgrana, pero no debe ser el único de un equipo que quiere mostrarse preparado para hacer algo grande. Luis Suárez, Rakitic o Paulinho han demostrado que estarán para respaldar al argentino, pero los invitados sorpresa como Busquets siempre son bienvenidos a la hora de demostrar que los planes del Txingurri funcionan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído