Ernesto Valverde está dosificando a Paulinho

PAULINHO SIGUE SIENDO IMPORTANTE

Ernesto Valverde da pistas de su estrategia con Paulinho

Publicación:9/04/2018 - 21:53h

Actualización:10/04/2018 - 02:29h

Paulinho ha sido un jugador muy importante desde que llegó al FC Barcelona. Es por eso que Ernesto Valverde quiere que llegue fresco de cara a este final de temporada, motivo por el que le ha ideado un plan personalizado

Ver calendario del FC Barcelona

Paulinho empezó su andadura como jugador del FC Barcelona con un nivel formidable, pero desde hace unas semanas que el brasileño no es el mismo del principio de temporada. Hace meses aportaba goles y un despliegue físico que se traducía en presencia ofensiva y defensiva, pero últmamente no está ni tan fresco ni tan acertado como en sus inicios en el Camp Nou.

La fatiga física está azotando a Paulinho ya que llegó al FC Barcelona sin descansar después de realizar la temporada con el Guangzhou, por lo que ahora está sufriendo las consecuencias físicas de los quilómetros que llevan sus piernas. Lo que en su llegada se convirtió en una ventaja porque le otorgó ritmo, ahora le ocasiona una sobrecarga de minutos que hacen que no pueda rendir igual de bien que al principio.

Valverde reserva a Paulinho

Ernesto Valverde sabe que Paulinho puede ser un jugador clave para ganar los títulos que se llevan trabajando durante todo el año y actúa en consecuencia. Tras el parón de selecciones internacionales, Paulinho solamenteha sido titular en el partido contra el Sevilla que terminó con empate a dos. En los demás encuentros ha partido desde el banquillo o no ha jugado.

Si bien es cierto que la bajada de rendimiento del brasileño ha sido un motivo importante por el que ahora tiene menos minutos, también lo es la necesidad de que recupere el tono físico. Paulinho no descansa desde hace un año y medio y su cuerpo lo está pagando. Los últimos descansos y salidas desde el banquillo pueden ser una pista clara sobre el papel que se le reserva a final de temporada.

Lo cierto es que Valverde necesita recuperar esa figura del mediapunta llegador que sorprende desde segunda línea y que se despliega físicamente para ayudar en defensa. Es decir, necesita recuperar a ese pulmón que tan importante fue en los primeros meses de competición. El hecho de que sume minutos sin jugar partidos completos es prueba de ello.

Tercer goleador del Barça

Otro de los motivos que dejan clara la importancia de Paulinho es que sigue siendo el tercer máximo realizador del FC Barcelona en la presente temporada con ocho tantos, solo superado por Leo Messi, que lleva 39 y Luis Suárez, con 26 dianas. Algo que le sirvió para convertirse en una pieza clave del equipo y en un gran experto en desatascar partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído