Ernesto Valverde en una rueda de prensa en el Camp Nou

NUEVO GUIÓN EN EL BARÇA

Ernesto Valverde, estímulo y referencia para La Masia

Publicación:8/07/2017 - 14:34h

Actualización:8/07/2017 - 14:34h

La llegada de Ernesto Valverde no sólo responde a la voluntad de refrescar el vestuario con un nuevo entrenador, sino que también es una decisión que afecta a la Masia. El perfil del técnico debe ser un estímulo para asentar y motivar a los canteranos del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Tras las dudas sobre el próximo entrenador del FC Barcelona, la elección de Ernesto Valverde planteó algunas incógnitas en el entorno azulgrana, pero también contestó algunas preguntas sobre las intenciones de la directiva con el equipo. El perfil del nuevo técnico cuadra con el modelo barcelonista por su estilo de juego, pero también por sus decisiones en el vestuario, en el que debe convertirse en un estímulo para reconducir los problemas con la Masia.

Durante las últimas semanas, no han sido pocos los nombres que han sonado para marcharse de la cantera del Barça, y algunos incluso ya no forman parte del club. Mboula, Eric Garica, Morey, Oriol Busquets y Lee, o incluso Aleñá, Cucurella y Palencia han sembrado las dudas en unos meses en los que el mercado de fichajes es dominador absoluto de la actualidad futbolística.

Ahora, y con la urgencia de buscar soluciones para la fuga de las jóvenes promesas, Valverde tiene un objetivo que cumplir además de devolver los títulos al Camp Nou, y no es otro que recuperar la confianza de La Masia. El Txingurri es de sobra conocido por mirar hacia las categorías inferiores de los conjuntos por los que ha pasado, en especial de un Athletic Club que presenta una estrategia tan exigente como delicada.

Así, el nuevo inquilino del banquillo del Barça puede ser el cambio que necesitan los canteranos, que se lo pensarán mejor si confían en llegar a un técnico que ofrece más oportunidades que Luis Enrique. El asturiano no cortó las relaciones, pero su perfil y su estilo están muy alejados de lo que ofrece el Txingurri. Ahora mismo, el futuro está en sus manos.

La pretemporada, el inicio

Faltan pocos días para que empiece la pretemporada del FC Barcelona, y Ernesto Valverde ya está ultimando los detalles para encarar con garantías el primer tramo del nuevo curso. Así, el extremeño ya habría confeccionado una lista con los jugadores del filial que acompañaran al primer equipo durante estos días, e incluso podrían viajar a la gira americana. 

Adrián Ortolá, Marlon Santos, Carles Aleñá, Sergi Palencia y Marc Cucurella son los elegidos, además de un Vitinho que podría concretar su fichaje en los próximos días. Valverde ya reparte sus primeras oportunidades, y todos deben estar preparados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído