Ernesto Valverde habló sobre varios temas

VALVERDE, EN LA PREVIA DEL BARÇA-PSV

Ernesto Valverde explica la falta de minutos de los fichajes

Publicación:17/09/2018 - 19:24h

Actualización:18/09/2018 - 15:56h

Ernesto Valverde compareció en la sala de prensa para hacer la previa al partido de la Champions League contra el PSV Eindhoven, aunque también comentó otros temas como la falta de minutos de los jugadores recien llegados al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona iniciará su andadura en la Champions League jugando contra el PSV Eindhoven, que es el actual campeón de la Eredivisie holandesa. Ernesto Valverde hizo acto de presencia en la sala de prensa para analizar el partido que su equipo deberá disputar en el Camp Nou este martes a las 18:55.

El técnico extremeño no quiso menospreciar al PSV, considerado por muchos el rival más débil del grupo: "No creo que sea de los rivales más flojos del grupo. Me parece un buen equipo, un equipo joven, que ataca bien, que está junto y tiene mucho talento en ataque, con dos jugadores muy buenos en las bandas como Lozano y Bergwijn. Respetamos mucho al PSV".

Valverde también recordó el potencial que el PSV ha mostrado en su país: "Vemos regularmente que el PSV es un equipo grande en su país. Tiene la obligación de llevar la iniciativa en el juego en cada partido. No creo que cambien su planteamiento. Hay que intentar que el equipo mantenga su estilo. Tenemos que defender bien".

"Me gusta que haya una motivación extra para ganar la Champions"

Además, el entrenador culé aseguró que el desgaste por el partido del sábado ante la Real Sociedad no modifica sus planes para el duelo europeo: "El hecho de que costara tanto ganar en Anoeta no me cambia mucho los planes respecto a lo que tenía pensado para mañana. Sabía que Coutinho iba a participar de alguna manera y que Busquets también jugaría".

El Txingurri también recordó la motivación que se respira para la Champions League: "Nos gustaría ganar esta competición. Y seguramente esta respuesta se está repitiendo en otros equipos. La ilusión la tienen otros equipos como el Atlético, el Valencia, el City o el Madrid. Y argumentos también. Pero bueno, me gusta que haya una motivación extra para ganar la Champions".

La poca presencia de los fichajes en los onces del Barça

Ernesto Valverde también respondió sobre la falta de protagonismo que están teniendo los fichajes de este verano en el equipo: "Si hubieran jugado los cuatro fichajes habrían cuatro del año pasado que jugarían menos. Se tienen que adaptar, la competencia es importante y seguro que tendrán su oportunidad. No es fácil".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído