Ernesto Valverde, en rueda de prensa

RESPONDIÓ SOBRE EL VAR

Ernesto Valverde no se fía del Sevilla en los cuartos de Copa

Publicación:22/01/2019 - 08:05h

Actualización:23/01/2019 - 23:12h

El FC Barcelona jugará este miércoles el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Sevilla y Ernesto Valverde ha comparecido en la rueda de prensa previa, en la que ha respondido a la polémica del VAR y al fichaje de Boateng

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación para comentar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey en la que el FC Barcelona se medirá al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Durante la rueda de prensa, el Txingurri analizó al equipo hispalense y tocó varios temas de la actualidad culé. 

El técnico extremeño no está confiado contra un equipo tan potente como el Sevilla, ya que se trata de un oponente sólido en las eliminatorias: "En el análisis nos basamos en que en casa son un rival potente y a nivel de eliminatorias ha sido siempre muy solvente. Así lo demuestran los datos. Es un equipo que le tiene además tomada la medida la competición".

Por otro lado, restó importancia a al hecho de que el equipo de Pablo Machín juegue con tres defensas. "Ahora hay muchos equipos que juegan así, el Levante también y le hicimos un gran partido. También le ganamos al Sevilla en LaLiga y en la Supercopa. Defensa de tres o de cinco también tiene puntos débiles, no sólo fuertes. No es más complicado", dijo.

"Boateng conoce el oficio, conoce la liga española y sabe el rol que viene a desempeñar"

También comentó la situación de Pilippe Coutinho, que sin Dembélé tendrá más minutos. "Está participando mucho en los últimos partidos y pensamos que nos da mucho y nos tiene que dar más. Él lo quiere hacer cada día mejor. Confiamos en él y nada más. Hay una exigencia grande hacia los jugadores y hacia el entrenador, y tenemos que trabajar para seguir sumando puntos, y los jugadores para hacerlo mejor", manifestó.

Valverde dio posibilidades a que Denis Suárez salga, pero el caso Malcom lo ve distinto: "Hasta el día 31 todo se puede decidir, pero no nos podemos quedar sin jugadores. Hay unos futbolistas que entran más y otros menos, Malcom debe luchar para jugar más porque tiene cualidades para hacerlo. Esperamos mucho de él y no podemos quedarnos con 14 jugadores".

El Txingurri habló sobre las posibilidades de la Masia, especialmente para el lateral izquierdo, en el que Jordi Alba no tiene sustituto a no ser que se reconvierta algún jugador. "El otro día jugó Miranda... Tenemos las posibilidades del B, o de cambiar a algún jugador de perfil para el lateral izquierdo", comentó.

También ha comentado el fichaje de Boateng: "Es un jugador que conoce el oficio, que habiendo hecho una carrera en otras posiciones ahora juega de '9' y lo hace a un gran nivel, conoce la liga española. Sabe el rol que viene a desempeñar. Estaba disponible dentro de las posibilidades del club. Es diferente a Munir, pero Munir se ha ido y hemos buscado unas soluciones".

La polémica por el VAR

Ernesto Valverde se mostró tajante al responder sobre la polémica de Luis Suárez con el VAR: "Cuando vas a la rueda de prensa no has visto las imágenes, y yo refrendo lo que hace mi equipo. Ahora las he visto. Hay un contacto posterior, el balón está suelto y mete el gol. Hay un contacto, pero para mí es un gol legal. No sé si la expresión que dije que es un gol como un piano de grande es la correcta, pero para mí es gol.

Pese a las críticas de la presidenta del Leganés, Ernesto Valverde rechazó disculparse, asegurando que sigue viendo la jugada como un gol legal. "El portero es el del Leganés y hace su trabajo, igual que yo hago el mío. No tengo que pedir disculpas. Tengo clara la jugada, pero entiendo que hay que hablar de esto", sentenció.

Hoy destacamos

Lo más leído