Ernesto Valverde, en una imagen de archivo

DEBE DECIDIR SI SEGUIRÁ EN EL BARÇA

Ernesto Valverde tiene fecha límite para decidir si seguirá

Publicación:26/12/2018 - 19:56h

Actualización:27/12/2018 - 10:56h

Ernesto Valverde llegó al FC Barcelona en verano de 2017 y, desde entonces, ha ganado una Supercopa de España, una Liga y una Copa del Rey. No obstante, el Txingurri no habría decidido si seguir y el club le habría puesto fecha límite

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan las semanas y cada vez queda menos para saber el futuro de Ernesto Valverde. Llegó al FC Barcelona en verano de 2018 de la mano de Robert Fernández, el anterior secretario técnico del club azulgrana. En su primera temporada como culé, el Txingurri ganó LaLiga Santander y la Copa del Rey, aunque quedó la espina clavada de la eliminación de la Champions League.

El contrato del técnico extremeño era de dos años fijos, pero da opción a que continúe una temporada más en el banquillo del Camp Nou, aunque es opcional por parte tanto del club como del técnico. Según las informaciones publicadas por Marca, el FC Barcelona quiere que el entrenador extremeño siga en 2019. 

No obstante, el que no lo tiene claro es el propio Valverde. Dichas informaciones también apuntan a que el club azulgrana habría puesto una fecha límite al Txingurri para decidir su continuidad de cara a la campaña 2019-20 aunque, naturalmente, también su futuro estaría atado a los resultados del equipo en los próximos meses.

En concreto, Valverde tendría hasta el próximo mes de febrero para decidir si amplía su vinculación al FC Barcelona una campaña más o si abandona el proyecto. En el club saben que, en caso de que el extremeño decida no seguir, habrá que empezar a trabajar en una nueva opción a meses vista para que no llegue verano sin saber quién encabezará el proyecto.

En el Barça confían en Valverde

En el FC Barcelona son partidarios de la continuidad de Ernesto Valverde. Pese a la frustrante noche de Champions League ante la Roma que supuso la eliminación, en el club hay confianza para que el entrenador extremeño pueda hacer un buen papel en el futuro. Si los resultados no son buenos, puede cambiar la tendencia, pero la predisposición para que el Txingurri siga es muy buena.

Además de ser considerado un gran trabajador, de Valverde gusta mucho su buena relación con el vestuario. Se lleva bien con Leo Messi, de la misma forma que con el resto de 'pesos pesados'. El extremeño da el equilibrio entre conocimientos técnicos y mano con los jugadores. Ahora hará falta esperar su respuesta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído