Luis Enrique y Ernesto Valverde, los dos últimos entrenadores del FC Barcelona

EL TXINGURRI, A PRUEBA EN EL BARÇA

Ernesto Valverde, una rotación diferente a Luis Enrique

Publicación:21/06/2017 - 16:52h

Actualización:21/06/2017 - 18:08h

Cada día queda menos para el inicio de la etapa de Ernesto Valverde al frente del FC Barcelona. Uno de los retos de su nueva aventura es buscar la diferencia con Luis Enrique, su precedesor, para mejorar en un tema clave: la gestión de las rotaciones

Ver calendario del FC Barcelona
Aunque a todos los entrenadores les gusta tener un once tipo, ese con el que se juegan las finales, los partidos decisivos y los duelos en los que no se puede fallar, la temporada es muy larga, y en un club como el FC Barcelona el preparador debe saber gestionar a toda una plantilla que supera los 20 jugadores.

Generalmente, en el club azulgrana se disputan más de 60 partidos por campaña, y es vital mantener la forma fisica del grupo para afrontar con garantias la lucha por los títulos. Este será uno de los retos de Ernesto Valverde en su nueva etapa azulgrana, en la que debe mantener conectados a titulares y suplentes para aspirar nuevamente a todo.

Precisamente, la estancia de Luis Enrique en el banquillo del Camp Nou ha dejado algunas dudas en lo referente a la gestión del grupo, y en especial en un último curso en el que el máximo rival, el Real Madrid, ha exhibido una envidiable profundidad de plantilla.

La baja participación de algún futbolista o las rotaciones masivas en partidos concretos han desgastado al preparador asturiano, y Valverde debe aprender de estos errores para superar trampas como las que le esperan en Balaídos, La Rosaleda o Anoeta, campos en los que al FC Barcelona le ha costado ganar en los ultimos años.

Dosificar egos y esfuerzos y mantener la motivación de todos los miembros del plantel ha demostrado ser un punto importante en un club en el que los teóricos secundarios deben ayudar a las estrellas, con el objetivo final de continuar la racha y seguir levantando trofeos.

Experiencia probada

Aunque entrenar al FC Barcelona no será la misma situacion, Ernesto Valverde puede asegurar que viene bien preparado para afrontar el complicado aspecto de las rotaciones. El Txingurri ha vivido varias temporadas intensas en Bilbao, con numerosas previas de competiciones europeas y campañas que se han alargado hasta más de 50 partidos.

Así, el extremeño deberá poner todo de su parte para encajar todas las piezas de su once y saber moverse bien en el tablero, uno tan difícil y tan exigente como el del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído