Ernesto Valverde, sentado en el banquillo del Camp Nou

El técnico perfecto para el Barça

Las razones por las que el Barça fichó a Ernesto Valverde

Publicación:21/06/2017 - 10:05h

Actualización:21/06/2017 - 10:07h

La premisa de la elección de Ernesto Valverde como nuevo entrenador del FC Barcelona fue pensando en la siguiente frase: "Siempre queremos ganar y hacerlo jugando bien". En base a esto, explicó Robert Fernández, se decantaron por el Txingurri

Entradas para los partidos del FC Barcelona

"Siempre queremos ganar y hacerlo jugando bien". Bajo estas dos premisas resume Robert Fernández la elección y contratación de Ernesto Valverde para sustituir a Luis Enrique Martínez. Lo hace en la misma entrevista para la revista Barça donde avisaba de que llegarían fichajes contrastados este verano. En la misma charla donde explicó todas las razones para la incorporación del exentrenador del Athletic Club de Bilbao.

"Cuando iniciamos la búsqueda de un nuevo entrenador, la figura de Valverde era muy clara. Era un entrenador que ya conocía la casa, que había sido jugador, una persona que ya tenía una gran experiencia, pero sobre todo, grandes conocimientos", comenzó diciendo Fernández.

Unos conocimientos que son su gran arma de presentación: "Lo que más valoramos de él fueron sus conocimientos. Ha estado en muchos equipos y ha hecho un trabajo bueno. En los últimos cuatro años en el Athletic ha conseguido siempre entrar en Europa y creo que ahora mismo era el momento de traerlo aquí".

En el Barça importa ganar y el cómo se gana

Así, también apuntó el valenciano las líneas a seguir en el Barça. "Siempre queremos ganar y hacerlo jugando bien. Son dos condiciones que no pueden ir separadas, van juntas. Esta es una de las cosas que nos han hecho ser especiales en el mundo", apuntó.

"La gente nos quiere ver jugar a pesar de si son del Barça o no, gracias a nuestro estilo, nuestra manera de jugar y de entender el fútbol. Ernesto entra en este perfil", consideró un Robert que pidió tiempo para el Txingurri.

"Cuando viene un nuevo entrenador necesita tiempo. Necesita resultados, está claro, pero deberemos valorar también el trabajo que hay detrás pase lo que pase. Estoy muy ilusionado y tranquilo, seguro de que es una gran elección", dijo antes de añadir que los jugadores "recibirán a Ernesto con los brazos abiertos".

Por último, Robert también se refirió al único equipo donde Ernesto fue despedido y las razones que pudieron haber, nada que ver con el fútbol. "El Villarreal fue el único equipo que lo ha destituido, pero yo tengo la información de por qué esto ocurrió, una pequeña diferencia. Esto dice mucho de él. Es una persona muy leal, muy cercana, muy de club, y sobre todo, muy tranquila que es muy importante para un cargo así", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído