Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

EL TXINGURRI, MUY CERCANO

Ernesto Valverde ya domina el vestuario del Barça

Publicación:25/07/2017 - 00:59h

Actualización:25/07/2017 - 01:20h

Aunque sólo hace unos días que trabaja con sus nuevos pupilos, Ernesto Valverde ya se ha convertido en una referencia en el vestuario del Barça. El recién llegado va tomando contacto con los jugadores, e incluso tuvo un detalle con los descartados

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque todavía no se sabe si la elección de Ernesto Valverde será la mejor para conducir al FC Barcelona hacia los títulos, el nuevo entrenador parece haber empezado con buen pie en su llegada al conjunto azulgrana. Los jugadores están convencidos con el extremeño, que observa, instruye y dialoga para estrechar vínculos con sus nuevos pupilos.

De hecho, el Txingurri es partidario de tener en cuenta a todos los futbolistas, incluso los descartados, y es por eso que horas antes el debut en la International Champions Cup frente a la Juventus, fue el propio preparador el que les comunicó a Thomas Vermaelen, Munir El Haddadi y Douglas Pereira que no disfrutarían de minutos en el amistoso.

Los tres agradecieron el gesto en medio de una situación algo incómoda en los últimos días, y la plantilla tomó nota de la actitud de un entrenador que pretende que en el vestuario impere el diálogo. Para Valverde, las relaciones entre y con los miembros del Barça serán claves durante una temporada que será muy larga y en la que todos deben remar en la misma dirección.

Más pruebas y un objetivo

Uno de los puntos en los que ha hecho hincapié Ernesto Valverde en sus primeros días al mando del vestuario ha sido en la preparación física del FC Barcelona. El técnico cree que la intensidad será decisiva para competir con los grandes del continente y que los azulgrana deben estar preparados para soportar un ritmo muy exigente de juego.

Tras mostrar buenos síntomas frente a la Juventus, el próximo compromiso de los catalanes será otra prueba importante contra un gran rival, y es que el Manchester United de José Mourinho acumula más días de pretemporada debido a su preparación para la Supercopa de Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído