Ernesto Valverde en un partido del FC Barcelona

VIVO EN COPA, LIGA Y CHAMPIONS

Ernesto Valverde ya suma 25 victorias en el banquillo del Barça

Publicación:27/01/2018 - 01:01h

Actualización:27/01/2018 - 02:23h

Sus inicios en el FC Barcelona fueron muy complicados, pero con el paso de los meses ha demostrado que su fichaje fue el acertado. Ernesto Valverde ha ido mejorando a su equipo y reforzándolo con resultados, y ya suma 25 victorias como azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Los inicios casi nunca son sencillos, y menos en el FC Barcelona. Quien lo sabe bien es Ernesto Valverde, que ha sabido salir airoso de las trampas que le planteó su estreno en la mayor aventura de su vida. Después de unos meses, el extremeño puede presumir de ir por el buen camino, y en su carrera ya ha alcanzado las 25 victorias.

Lo han conseguido en apenas 34 partidos, en los que además ha cosechado 6 empates y 3 derrotas. Precisamente, las dos primeras hicieron que se tambaleara su proyecto, porque fueron incontestables, consecutivas y frente al máximo rival. A pesar de todo, la temporada ha ido poniendo en su sitio a su equipo y al Real Madrid, con dos dinámicas completamente opuestas.

Y es que la llegada del Txingurri se produjo en un momento convulso para la entidad culé, que vio como Neymar, una de sus flamantes estrellas, se tiraba precipitadamente del barco. A nivel de mercado fue una complicación importantísima, pero anímicamente fue incluso peor.

Aun así, Valverde decidió que no se iba a rendir tan pronto, y pese a las dudas, tiro de resultadismo para ir implantando sus ideas. El Barça se recompuso a través de mucha paciencia, sentido común, un 4-4-2 experimental que todavía permanece y la varita de un Leo Messi que de nuevo ha hecho grandes a los suyos, con un sistema que le gusta y que le permite explotar su mejor versión.

Acaba de empezar

Lo que empezaron siendo penas, se han ido tornando en alegrías, e incluso los peligrosos empates a domicilio, se han convertido en ilusionantes victorias como la que rompió la maldición de Anoeta. Este Barça apunta muy alto en Liga, Copa y Champions, aunque la parte más exigente del curso sólo acaba de empezar.

De momento, el conjunto azulgrana continúa mejorando sus sensaciones, con un juego que mantiene el estilo y que encaja a casi cualquier pieza que salga a jugar. En estos meses han ido y venido jugadores, y los refuerzos dan la sensación de añadir más mordiente a un claro aspirante al triplete. Harán falta mucho esfuerzo, algo de suerte y una actitud de campeón, pero Valverde está listo para ir sumando más victorias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído