Xavi en una rueda de prensa con el Barça

PROPONE UNA POSIBLE SOLUCIÓN

"Es una desgracia...": Xavi, frustrado por los efectos del 'virus FIFA' en el Barça

Publicación:30/09/2022 - 17:18h

Actualización:30/09/2022 - 20:11h

En la rueda de prensa previa a la visita al RCD Mallorca, el entrenador del FC Barcelona ha hablado sobre las recientes lesiones que han sufrido en el equipo. Xavi, además, ha propuesto una solución

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita este sábado al RCD Mallorca por la séptima jornada de LaLiga Santander, en el primer partido tras el parón de selecciones que dejó a cuatro futbolistas en la enfermería (además de Héctor Bellerín). Los azulgrana tendrán que hacer muchos cambios y Xavi Hernández está obligado a replantearse muchas cosas para las próximas semanas y los compromisos del equipo catalán. 

Ha hablado ante los medios de comunicación y apuntó que el tema de las lesiones es pura mala suerte para el Barça y no está en búsqueda de culpables, pero agradece que la plantilla sea amplia y que tenga alternativas para resolver de cara al partido contra el Mallorca, en principio, pero pensando directamente en los choques ante el Inter de Milan y Real Madrid. 

Xavi ha apuntado que es el momento idóneo para demostrar que el Barça tiene una gran plantilla, pero no escondió su frustración con las lesiones: "Me frustra, pero tengo que pensar en positivo, en recuperar a los jugdores. Son desgracias. Buscamos una respuesta y no la encontramos. Cada jugador es un mundo. Intentaremos que no nos pase en el Mundial. Quizá más precaución y más comunicación con las selecciones", pidió.

Entre los motivos del gran número de inconvenientes físicos, el de Terrassa apuntó que "Quizá son los viajes, la metodología de las selecciones, la acumulación de minutos. No hay que buscar culpables, sino intentar que no vuelva a suceder. Es momento de demostrar que tenemos una gran plantilla". Como posible solución, destacó que "la FIFA tiene el plan de hacer un Mundial cada dos años. La solución es que la selección juegue durante un mes y medio seguido y después que los jugadores estén el resto del año con los clubs". 

Cuestionado nuevamente por las lesiones, insistió en que "es una desgracia. También se ha lesionado con nosotros Héctor. Es el calendario, los viajes, la fatiga, los distintos entranmientos... no hay culpables. Ya dije que toda la plantilla iba a ser necesaria y más ahora", añadiendo que "tenemos tiempo de recuperar a los jugadores excepto a Ronald. Pensé que era una desgracia, porque iban cayendo en horas. Trabajamos todos los detalles, pero hay cosas que se nos escapan".

Nombres propios en el Barça

Sobre la lesión que más le preocupa, ha dejado claro que es la de Ronald Araújo: "Me fastidia la de Ronald porque es de larga duración. Ha tenido que pasar el quirófano y es la que me da más pena, por él y por el equipo, porque nos estaba dando mucho atrás". De Jules Koundé, que se ha ejercitado este viernes, comentó que "siempre tenemos en mente que vuelvan al cien por cien, que se recuperen bien, sea el partido que sea".

De las soluciones para enfrentar al Mallorca, destacó que "tenemos muchas opciones. Tengo que ver cómo está Sergi y he subido a Marc Casadó. Podemos jugar con tres centrales o jugar con un lateral a pierna cambiada. Decidiremos tras el entrenamiento". Quien sí estará es Ousmane Dembélé, del que dijo que "está al cien por cien. Ha entrando normal y está disponible".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído