Pep Guardiola y Luis Enrique, saludándose antes de un partido

Luis Enrique se confiesa

¿Es Pep el entrenador más difícil al que se ha enfrentado "Lucho"?

Publicación:31/10/2016 - 20:30h

Actualización:31/10/2016 - 20:55h

El entrenador del FC Barcelona fue preguntado, en la previa al encuentro frente al Manchester City, si era Pep Guardiola el técnico más difícil al que se ha enfrentado. Y esto es lo que contestó un Luis Enrique Martínez siempre sincero

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las preguntas que más expectación suscito en la rueda de prensa de Luis Enrique fue la relacionada con su ex compañero y amigo Pep Guardiola. Uno de los periodista le inquirió al técnico asturiano sobre si el de Santpedor es el técnico más difícil al que se ha enfrentado, y la respuesta fue totalmente sincera.

"No. No y sí. Hay partidos que son especiales y en esos partidos especiales hay entrenadores enfrente de ti que son especiales. Intuyo que habrá cambios porque conozco a Pep y sus ideas. Va a intentar tocar la tecla necesaria pero nosotros vamos a intentar hacer lo mismo. Para Pep también será un partido divertido. En tres meses Guardiola ha conseguido hacer un equipo identificable, con calidad. Me encanta su filosofía y su idea y va a ir creciendo", confirmó "Lucho".

La amistad entre Luis Enrique y Pep está fuera de dudas, y la admiración entre ambos es mutua. Igual que con otro entrenador como José Mourinho, sobre el que también fue preguntado el míster culé. "No lo he visto. Es una persona a la que valoro y el sentimiento es recíproco. Pero no sé si lo veré, él estará a lo suyo y para nosotros es día de partido y nos toca estar a lo nuestro", dijo.

Un futuro incierto para Luis Enrique

Dos entrenadores, Mourinho y Guardiola, ante los que podría llegar a enfrentarse algún día en la Premier League. Eso sí, el entrenador no sabe si algún día dirigirá a algún club inglés. "El futuro de los entrenadores es de lo más incierto en el mundo laboral. No me lo planteo. No sé lo que sucederá y tampoco estoy interesado en ello. Trato de disfrutar el presente", confirmó al respecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído