Xavi dirige un entrenamiento del Barça

EL TORNEO ARRANCA LA PRÓXIMA SEMANA

Así es el plan diseñado por Xavi para el parón mundialista

Publicación:6/11/2022 - 19:38h

Actualización:6/11/2022 - 21:11h

El mundo del fútbol se detendrá durante poco más de un mes debido al Mundial de Qatar. Por ello, Xavi ha diseñado una hoja de ruta para aquellos jugadores que no formarán parte de la cita

Ver calendario del FC Barcelona

Después de más de cuatro años de espera, la Copa del Mundo está a la 'vuelta' de la 'esquina'. El balón comenzará a rodar en Qatar el próximo domingo 20 de noviembre a las 17:00 horas en España, cuando el país anfitrión enfrente a Ecuador en el partido que le dará inicio a la fase de grupos del torneo. Por ello, la mayoría de las competiciones de clubes se detendrán durante esta semana, ya que varios futbolistas se unirán a sus selecciones en la máxima cita internacional.

En ese sentido, el FC Barcelona pondrá en pausa su calendario a partir de este miércoles. La escuadra azulgrana viajará a Pamplona el martes 8 de noviembre para verse las caras con el Osasuna en el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, el cual será su último partido antes del parón mundialista. Tras este choque, Xavi Hernández se juntará con los miembros de la plantilla al día siguiente, en la que será la última sesión de entrenamientos antes del campeonato mundial, tal y como informa el diario 'SPORT'.

A partir de entonces, los futbolistas que hayan sido convocados por sus selecciones se pondrán a disposición de las federaciones. Jugadores como Lewandowski, Pedri, Raphinha, Koundé, entre otros, estarán libres hasta que deban unirse a sus respectivas expediciones en las concentraciones para empezar los preparativos de la competición

Así pues, aquellos miembros del equipo que no formarán parte del torneo cumplirán una hoja de ruta trazada por el mismo Xavi. Los Iñaki Peña, Bellerín, Pablo Torre, Kessié, Sergi Roberto y alguno más que no sea llamado por sus seleccionadores, tendrán alrededor de tres semanas de vacaciones otorgadas por su entrenador. Una vez cumplido este tiempo, posiblemente a inicios de diciembre aunque aún no está decidido, los no mundialistas volverán a la disciplina culé, al igual que aquellos que hayan sido eliminados del campeonato.

Puesta a punto para la segunda vuelta

En ese sentido, aquellos futbolistas que hayan asistido a Qatar tendrán unos días libres antes de reincorporarse a los entrenamientos, con el objetivo de recargar 'pilas' y estar más frescos física y mentalmente para una segunda vuelta de temporada que apunta a ser sumamente intensa. Por su parte, los lesionados, como Kessié y Sergi Roberto, seguirán ejercitándose en las instalaciones del club para recuperarse a tiempo de sus respectivos contratiempos físicos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído