Luis Enrique, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

"Es positivo jugar el Clásico tras la eliminación de Champions"

Publicación:22/04/2017 - 14:02h

Actualización:22/04/2017 - 14:02h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este sábado en rueda de prensa previa al Clásico de Liga 2016-17 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El técnico asturiano incidió en la motivación de sus jugadores para la cita

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este sábado en rueda de prensa previa al Clásico de este domingo contra el Real Madrid, asegurando que no será un partido nada fácil pero que sus jugadores están más motivados que nunca para ganarlo después de la dolorosa eliminación en cuartos de final de Champions League contra la Juventus de Turín.

"El objetivo es ser fieles a nuestra manera de jugar y ser muy efectivos para que no se vean las virtudes del rival, que son muchas", comentó, sin pronunciarse demasiado sobre Neymar Jr, que es improbable que juegue el Clásico. "Me parece muy lógico que el club defienda sus intereses y yo estoy preparado con Neymar y sin Neymar".

"Es un Clásico que va a sentenciar LaLiga o ponerla cerca para nosotros"

Luis Enrique aseguró que ve a sus jugadores "capaces de cualquier cosa", y reiteró que no hace falta motivarles para una cita de semejante calibre contra el eterno rival. "No hay mejor escenario para un culé que el Bernabéu. Podemos igualarlos a puntos".

El FC Barcelona necesita la victoria contra el Real Madrid para meterse en la lucha por LaLiga. "Es un Clásico que va a sentenciar la Liga o ponerla cerca para nosotros. Solo nos vale la victoria, pero es cierto que por la proximidad con el final del campeonato va a ser determinante".

En este sentido, está convencido de que el Barça ofrecerá su mejor versión en cuanto a juego. "Es un estímulo y debe serlo. Es un estímulo perfecto y creo que es positivo que nuestro rival sea el Madrid después de la eliminación de Champions League".

El Real Madrid, el mejor estímulo para el Barça

No se pronunció sobre si espera que juegue la "BBC" o Isco Alarcón en el flanco de ataque del Real Madrid. "Mis preferencias no las voy a hacer públicas. Yo espero enfrentarme siempre contra el mejor rival", dijo, insistiendo en el juego aéreo como una de las grandes virtudes del Real Madrid de Zidane. "El juego aéreo es una de sus virtudes y tenemos que contrarrestarlo".

"No he hecho más trabajo que el que tengo que hacer, pero mis jugadores piensan igual que yo, que no hay mejor rival para enfrentarnos", apuntó el técnico asturiano, que rehuyó hablar sobre el estado de forma de Leo Messi, incidiendo en que lo importante es que el equipo ofrezca una buena versión para que, de esta manera, se fomente la aparición de las individualidades. 

"Creo que es el momento para que aparezca en su plenitud el FC Barcelona. No hay que centrarse ni en Messi ni en nadie. En una versión buena como equipo, seguro que brillarán las individualidades", concluyó el preparador azulgrana. El Barça ya sabe lo que tiene que hacer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído