Escucharán al Tottenham para encarrilar la salida de Ilaix del Barça

REUNIÓN CLAVE ESTE SÁBADO

Escucharán al Tottenham para encarrilar la salida de Ilaix del Barça

Publicación:28/08/2021 - 16:21h

Actualización:29/08/2021 - 13:59h

El jugador habría pedido a sus agentes que escuchen al conjunto inglés, un equipo que no solo está dispuesto a satisfacer sus elevadas pretensiones económicas, sino que también puede permitirse pagar el traspaso que pide el club azulgrana, además de ofrecerle un proyecto que pese a las tentativas del Manchester City contará con el delantero Harry Kane, quien confirmó por medio de un comunicado que se quedará por al menos un año más

Ver calendario del FC Barcelona

"Con 18 años lo más importante no debe ser el dinero", esas fueron las palabras del entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, cuando se refirió por última vez al polémico caso del centrocampista Ilaix Moriba, quien fue uno de los jugadores juveniles que más sensación causaron, en el pasado curso de LaLiga Santander. Ahora, ante la posibilidad de quedarse un año en las gradas del Camp Nou por su negativa de renovar con los culés, el futbolista estaría dispuesto a marcharse rumbo a la Premier League de Inglaterra, donde el Tottenham se encuentra muy atento a su situación y podría ficharle. 

Es por ello, según la información avanzada por el diario Sport, que el jugador habría pedido a sus agentes que escuchen al conjunto inglés, un equipo que no solo está dispuesto a satisfacer sus elevadas pretensiones económicas, sino que también puede permitirse pagar el traspaso que pide el club azulgrana, además de ofrecerle un proyecto que pese a las tentativas del Manchester City contará con el delantero Harry Kane, quien confirmó por medio de un comunicado que se quedará por al menos un año más.

En concreto, dicho medio ha precisado que este mismo sábado se produciría una reunión entre los representantes legales de Ilaix y el equipo inglés para intentar llegar a un acuerdo. La entidad londinense estaría dispuesta a bajarse con unos 15 millones de euros más variables al club catalán para obtener los servicios del mediocampista, quien no podrá jugar la próxima edición de la UEFA Champions League y deberá conformarse con la Conference League. 

En medio de todo, también se habría presentado una propuesta del RB Leipzig, de la Bundesliga de Alemania. Sin embargo, el equipo azulgrana no va a aceptar otra oferta que no parta de los 20 millones de euros por el futbolista. De no darse la operación, por tanto, Ilaix "o renueva por las cifras que ha propuesto el club o podría arriesgarse a quedarse un año en la grada hasta que quede libre en junio del 2022", señalan diferentes fuentes.  

Un año en la grada 

De hecho, el FC Barcelona no está obligado a alinear a Ilaix Moriba en ninguna categoría y no estaría incumpliendo los reglamentos. Primero porque el Barcelona está cumpliendo con lo que estipula el Real Decreto 1006 de 1985 y que regula las relaciones de los deportistas profesionales. En el punto cuarto del artículo 7 del mismo relativo a los derechos y obligaciones de las partes, expone claramente que "los deportistas profesionales tienen derecho a la ocupación efectiva, no pudiendo, salvo en caso de sanción o lesión, ser excluidos de los entrenamientos y demás actividades instrumentales o preparatorias para el ejercicio de la actividad deportiva".  

Sobre este último punto, el club sigue permitiendo a Ilaix los entrenamientos en sus instalaciones. Además, la FIFA no puede actuar y depende de las legislaciones nacionales. Y, como otro factor clave a considerar, el Barça se ha asegurado de cumplir con el artículo 4 del Estatuto de los Trabajadores, que recoge los derechos laborales de cualquier empleado en el país. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído