Ilaix Moriba en un entrenamiento con el filial / Imagen: Twitter Oficial FCB

UN PROBLEMA TRAS OTRO

El culebrón existente en torno a la salida de Ilaix Moriba

Publicación:28/08/2021 - 11:12h

Actualización:28/08/2021 - 11:12h

La salida de Moriba del Camp Nou parece ser un hecho. Ahora, el problema parece ser sobre un conflicto de intereses sobre a qué equipo se va a ir entre su entorno y el club

Ver calendario del FC Barcelona

Los directivos del Barça han presionado a Ilaix Moriba. El joven futbolista ya le comunicó al club blaugrana que no iba a renovar su contrato y que se iba al Leipzig o traspasado libremente el próximo verano.

La idea del entorno de Ilaix era apretar al club blaugrana para cerrar un traspaso bajo, pero todo les salió mal. El Barça abrió negociaciones con varios clubs y le ha comunicado al futbolista que puede llegar a un acuerdo de traspaso con el Tottenham y se niega a venderle al Leipzig. La decisión ahora está en sus manos.

Los agentes del futbolista cerraron hace unas semanas un preacuerdo con el Leipzig en el que se aseguraban una buena comisión para sí mismos y una buena ficha para Moriba, que aumentaría si llegaba a salir con la carta de libertad.

El pasado viernes presentaron una primera oferta del Leipzig de seis millones de euros, que ampliaron a ocho millones, pero ahí se plantaron con la amenaza de irse libres dentro de un año. El área deportiva del Barça hizo negociaciones con algunos clubs europeos por su parte, sobre todo con el Tottenham. Y en las últimas horas se ha llegado a un preacuerdo con los “spurs” por 15 millones de euros más un bonus.

Ya se le hizo saber al futbolista y le dejaron claro que solo aceptarán una venta por una cantidad similar. Si el Leipzig no iguala esta cifra el Barça se negará a venderle y se quedará un año sin jugar.

Las opciones y escenarios

El futbolista, que ha ido aguantando toda la presión durante las últimas semanas, parece haber cedido y le pidió a sus representantes que escuchen al Tottenham, pero sus agentes no parecen querer que fiche por el Tottenham por tener sus comisiones acordadas y el trato ya listo por el Leipzig. La tensión entre Ilaix y su entorno ha crecido de forma

El Barça le dio un plazo a Ilaix y a su entorno para pensar en la propuesta del Tottenham hasta este fin de semana para que decidann definitivamente. Que el jugador rompa con el Leipzig y se vaya al Tottenham, que el Leipzig iguale la oferta o que Ilaix se quede en el banquillo un año entero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído