La situación con Ilaix está al rojo vivo y se arriesga a comerse la grada un año

RUMBO A LONDRES

Ilaix tendría destino fijado... Si llegan los 20 millones a Barcelona

Publicación:27/08/2021 - 09:58h

Actualización:27/08/2021 - 11:19h

Ilaix Moriba estuvo en Londres conversando sobre su futuro y regresó a Barcelona para esperar una oferta final e irse

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras avanza el reloj para cerrar el mercado de traspasos de verano, las oficinas del Barcelona siguen esperando una oferta que pueda satisfacer lo que se busca en la venta de Ilaix, apartado del equipo tras su negativa a renovar contrato con las condiciones que ofrece el club. De momento, sigue entrenando con el filial.

Ilaix Moriba estuvo en Londres buscando resolver su futuro y comenzaron a sonar campanas con la posibilidad de que el Chelsea quisiera contar con sus servicios, mientras que el Arsenal no apareció del todo en la pelea por buscar el fichaje de Odegaard desde el Real Madrid. Al final, el club fue otro.

El Tottenham, que quiere reforzar su mediocampo con músculo y calidad, se fijó en el canterano culé para dar forma a la plantilla esta temporada, esperando que desde el Barcelona acepten negociar por el jugador que en los últimos renunció a jugar con España en detrimento de Guinea Ecuatorial.

La oferta sigue sin aparecer, al menos no formalmente, pero las reuniones que se llevaron a  cabo en Londres dejaron un acuerdo total entre el club y el jugador, que estaría encantado con la posibilidad de jugar en la Premier desde esta misma campaña y el Barcelona espera los 20 millones solicitados.

De darse el traspaso, otro canterano se iría del club y en este caso es muy difícil firmar algún tipo de cláusula de recompra ni derecho a tanteo, ya que la manera en la que termina la historia de Ilaix dentro del club es cuanto menos turbia, con palos desde la directiva y también por parte de Koeman.

Todo claro

El Barcelona no quiere vender al jugador pero siendo el propio futbolista quien pone las trabas, las condiciones están más que impuestas en la operación y de no ser un total de 20 millones de euros los depositados en la cuenta de los culés, Ilaix tendría que esperar a enero para firmar como jugador libre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído