Carles Aleñá junto a Luis Enrique en un entrenamiento

Antes de debutar con el Barça

Eso es lo que Luis Enrique le pide a Carles Aleñá para debutar

Publicación:27/11/2016 - 00:04h

Actualización:28/11/2016 - 00:51h

Carles Aleñá podría ser el próximo en debutar después de Marlon Santos. El canterano ha vuelto a ir convocado con el Barça frente a la Real Sociedad, lo que ya hacen seis las veces que le ha ocurrido. Y hay una cosa que Luis Enrique le pide

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que Marlon Santos haya sido el último jugador del filial en debutar de la mano de Luis Enrique, todo apunta a que el siguiente será Carles Aleñá. El mataroní que ha ido quemando etapas a una velocidad vertiginosa podría tener su oportunidad en algunos de los próximos partidos, todo apunta a que en la Copa del Rey frente al Hércules. Mientras tanto, el jugador ha vuelto a ir convocado con los "grandes" para el partido frente a la Real Sociedad.

En una entrevista concedida para "MD", el propio jugador afirmaba que no tiene prisa por su debut y que "si no ha llegado la oportunidad es por algo. Estoy muy contento y la verdad es que no tengo prisa". El futbolista catalán lo tiene claro: "Estoy yendo convocado con el mejor equipo del mundo, con los mejores jugadores. Además, en mi posición tienen a futbolistas de muchísima calidad".

El centrocampista explicó en dicha entrevista lo que le pide "Lucho" antes de hacer su debut. "Me dijo que está contento conmigo, con mi actitud y que siga trabajando como lo estoy haciendo en el filial, que ya llegará mi momento. Así que con eso me quedo", e insistió: "Yo lo que quiero es hacer las cosas bien en mi equipo, el Barça B, y si luego me necesitan, subir con los de arriba. Cuando debute ya lo celebraremos".

Paciencia, por tanto, como la mejor y mayor madre de todas las ciencias. Esa que necesita para llegar a la primera plantilla donde los técnicos que le han tenido aseguran que aterrizará más pronto que tarde. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído