Acción de Marc Guiu contra el Shakhtar

GUIU O FORT SON ASIDUOS EN EL PRIMER EQUIPO

España Sub-17 deja al Barça y a Xavi sin 13 prometedores canteranos

Publicación:30/10/2023 - 08:28h

Actualización:30/10/2023 - 08:28h

La cantera del FC Barcelona está en uno de sus mejores momentos de los últimos años y esa situación se está viendo reflejada en su cantidad de internacionales españoles, aunque también está resultado ser un inconveniente durante estas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

El talento que suele producir la Masia para el FC Barcelona, y por consecuencia para el fútbol español, es un tema que no está en discusión. Pero tampoco caer en un debate que muchas veces la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sacar quizás demasiado provecho de la cantera azulgrana en lo que respecta las selecciones juveniles, y para el próximo Mundial Sub-17 la situación ha sido exactamente esa. 

Teniendo en cuenta que para el Barça representa una confirmación de que se mantiene como la mejor cantera del país, sí que perder alrededor de diez futbolistas en cada torneo importante suele ser muchas veces un inconveniente para la institución, resaltando además de que suelen tratarse de sus mejores talentos y que existen algunos de otras selecciones. 

La nueva edición de la Copa del Mundo para menores de 17 años refleja esa realidad para el Barça después que la RFEF decidiera 'quitarle' a los culés a más de 10 canteranos para que se sumen a la selección española que viajará a Indonesia este próximo mes de noviembre, si además sumamos a los futbolistas que están ahora mismo disputando el mini torneo clasificatorio para el Europeo Sub-17.

Tres plantillas del Barça se verán afectadas en mayor o menor medida

Aunque ciertamente este último compromiso finaliza en Malta este próximo martes 31 de octubre contra Eslovaquia, sí que Landry Farré, Albert Navarro, Xavi Espart, Toni Fernández y Guille Fernández han estado presente en los dos primeros encuentros, ambos con triunfos españoles. Esa lista se extiende con Marc Guiu, Pau Cubarsí y Héctor Fort, muy asiduos con Xavi Hernández en el primer equipo, además de Pau Prim, Marc Bernal, Cuenca, Quim Junyent y Juan Hernández. Estos últimos tres, fundamentales para el Juvenil A. 

Ya de hecho las bajas están afectando al tercer equipo culé después que esta jornada ha perdido en Cornellà (2-1), dejándole totalmente 'en cuadro', para la semana que viene contra la Damm. El Barça Atlètic será también muy perjudicado, ya que Márquez ha contado en el filial con 6 de los 8 jugadores que tendrán que viajar a Asia para buscar el primer Mundial Sub-17 de España. Ciertamente la tranquilidad para Xavi puede estar que el gran presente de Lamine Yamal ha hecho posible que la RFEF no lo convocase, pero no deja de ser un problema importante y real.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído