Ferran Torres, Sergio Busquets y Gavi celebran un gol con el FC Barcelona

SOLO EL LIVERPOOL SUPERA AL BARÇA

El espectacular 2022 del Barça: Rey de LaLiga y Príncipe de Europa

Publicación:23/03/2022 - 22:37h

Actualización:24/03/2022 - 09:15h

El FC Barcelona atraviesa su mejor momento de la temporada gracias a un rendimiento notable en los primeros tres meses de 2022. El conjunto dirigido por Xavi Hernández ha sumado 26 de los últimos 30 puntos en LaLiga y sigue vivo en la Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

La recuperación del FC Barcelona en la segunda mitad de la temporada 2021-22 está tomando tintes épicos. Con la goleada del domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-4), los de Xavi han sumado 26 de los últimos 30 puntos en LaLiga y si vencen al Sevilla en casa en la próxima jornada podrán desbancar a los andaluces del segundo puesto en la tabla, aún con un partido pendiente ante el Rayo Vallecano.

Por Liga, el Barça no pierde un partido desde hace casi cuatro meses. Su última caída fue el 4 de diciembre en casa ante el Betis (0-1), equipo que los blaugranas ya han logrado superar en la clasificación por cuatro puntos con un partido menos. La última derrota oficial de los culés data del 20 de enero en San Mamés (3-2), partido que supuso la eliminación de los catalanes de la Copa del Rey.

Dsde entonces, los de Xavi suman 9 triunfos y 3 empates en 12 compromisos, mientras en laLiga la racha es de 8 victorias y solo dos empates. En este torneo, los blaugranas han convertido 27 goles a favor en las últimas 10 jornadas, con un promedio de 2.7 goles por partido. Este es el principal contraste con respecto a la primera mitad de la temporada: el poderío goleador. Los refuerzo llegados en invierno han sido claves para este repunte, ya que entre Pierre-Emerick Aubameyang y Ferran Torres suman 15 tantos (9 del gabonés y 6 del español).

En LaLiga, ningún equipo ha conseguido más puntos que el Barça en 2022 (26 de 30) y solo el Sevilla se mantiene invicto en el torneo desde el 1 de enero. Y en Europa, solo el Liverpool registra una racha mejor que la de los culés este año, ya que los 'reds' suman nueve victorias al hilo en la Premier League y un empate en lo que va de año, con lo cual se han colocado a tiro del Manchester City con un partido pendiente entre ambos el próximo 10 de abril en el 'Etihad'.

El gran presente en la Europa League

Además del dominio doméstico, el Barça también ha logrado trasladar su buena racha a la Europa League, competición en la que suma dos victorias y dos empates en cuatro presentaciones. Si bien los blaugranas no han podido ganar como locales (1-1 ante el Napoli; 0-0 ante Galatasaray), como visitantes han demostrado por qué son uno de los principales favoritos para hacerse con el título.

A la goleada en el sur de Italia (2-4) se sumó el triunfo de la semana pasada en Turquía (1-2). Ahora, el histórico Eintrach Frankfurt espera en cuarto, con la ida en Alemania y la vuelta en Catalunya. Sin duda, los de Xavi van por todo en este 2022 para recuperar su prestigio en España y Europa con un equipo que muestra un nivel superior en cada partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído