Jugadores del Barcelona celebrando un gol de Braithwaite

IMBATIBILIDAD ACTIVA

El espectacular dato que certifica al Barça como el equipo más en forma de Europa

Publicación:16/03/2021 - 16:18h

Actualización:16/03/2021 - 16:18h

El FC Barcelona se ha posicionado como el equipo con mejor actualidad de Europa, gracias a la racha de 17 partidos sin perder que ha encauzado

Ver calendario del FC Barcelona

Durante el mes de diciembre eran constantes los mensajes pesimistas en torno al FC Barcelona y sus posibilidades en cuanto a la obtención de trofeos domésticos, como LaLiga o la Copa del Rey. La irregularidad reinaba dentro de la plantilla manejada por Ronald Koeman y el míster neerlandés aún no daba con la tecla para sacar lo mejor de sus jugadores, lo que desembocó en que el cuadro blaugrana no mostrara su mejor versión durante el primer semestre del año. 

Tres meses después, el mismo equipo, bajo la misma batuta, han sorprendido a toda Europa, gracias al gran momento que viven en cuanto a su desempeño en LaLiga de España. Con una racha de imbatibilidad que se ha alargado hasta los 17 partidos, el Barcelona de Koeman ha convertido los mensajes pesimistas de diciembre en ilusión y vibras positivas para luchar por la obtención de un nuevo trofeo.

La última derrota del Barcelona por el certamen liguero local sucedió el 5 de diciembre del 2020, cuando los de Koeman dejaron escapar los tres puntos ante el Cádiz, en el Ramón de Carranza. A partir de ahí, los azulgranas han obtenido 45 de los 51 puntos que han disputado, generando una racha de resultados que se resumen en 14 victorias y tres empates.

Adicionalmente, los culés han conseguido aumentar su ratio de diferencia de goles a favor, puesto que, desde dicha fecha, han logrado anotar en 41 oportunidades, mientras que ha recibido 12 tantos. Estos espectaculares datos han sido la clave para que el Barcelona escalase hasta la segunda posición de la clasficiación de LaLiga y recortase la diferencia de puntos que mantenía con el Atlético de Madrid, líder del torneo, hasta las cuatro unidades de distancia. 

Aunque todavía quedan 11 jornadas a disputarse en el torneo liguero, en las que el Barcelona tendrá que enfrentar a rivales duros como la Real Sociedad, el Real Madrid o el mismo Atlético de Madrid, el optimismo, secundado por el gran momento y las grandes muestras de rendimiento dadas por el Barcelona, son argumentos suficientes para soñar con algo que parecía imposible tan solo meses atrás: la obtención de LaLiga. Y por supuesto, la Copa del Rey también podría ser otro punto de inflexión positivo hacia los ánimos culés, pero debe ganarse la final ante el Athletic de Bilbao primero.

El Barcelona, el más en forma de Europa

No hay equipo en las cinco grandes ligas europeas que este a la par de la racha de 17 encuentros sin perder del FC Barcelona en LaLiga española. El Manchester City vio cómo sus 21 choques imbatido se interrumpía recientemente al caer ante el Manchester United, mientras que clubes como el Inter de Milán, el Lille, el Chelsea o el RB Leipzig, cuentan con seguidillas de 11; 10 y siete partidos sin caer, respectivamente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído