Clasificación de LaLiga en la J27

EL BARÇA SE ACERCA MÁS AL ATLÉTICO

Arde LaLiga: El Barça ya tiene a tiro al Atlético en la clasificación

Publicación:15/03/2021 - 23:12h

Actualización:16/03/2021 - 07:20h

La jornada 27 ha terminado con el FC Barcelona un poco más cerca del liderato. Los culés ganaron este lunes al Huesca y aprovecharon el 'pinchazo' del Atlético, que empató ante el Getafe el sábado. Los culés solo están a 4 puntos de los colchoneros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Real Madrid han sido los claros ganadores de esta jornada 27 de LaLiga que cerraron los culés este lunes con una clara victoria ante el Huesca. El conjunto barcelonista venció a los altoaragoneses este lunes y están ya a 4 puntos del Atlético de Madrid, que empató contra el Getafe. Los madridistas, por su parte, estuvieron a las puertas de otro 'pinchazo', pero finalmente consiguieron sacar el triunfo y se quedan a 6 puntos de los colchoneros en la clasificación.

El Barça no tuvo una noche fácil contra el Huesca a pesar del abultado resultado (4-1). Los de Pacheta complicaron mucho la vida a los blaugrana durante el duelo y estuvieron más cerca de sacar algo positivo del Camp Nou de lo que reflejó el marcador. Sin embargo, los azulgrana fueron superiores, sobre todo en la primera parte, donde además de los dos goles que marcaron Messi y Griezmann, también hubo dos palos de los culés.

Los catalanes se fueron al descanso ganando solo 2-1 por culpa de un gol de penalti de Rafa Mir en el descuento, pero en la segunda parte un gol de Mingueza encarriló el triunfo. En el último minuto del choque, Messi anotó el definitivo 4-1 que acerca a los de Ronald Koeman al liderato. Los de la Ciudad Condal se ponen con 59 puntos y los mismos partidos que el Atleti, que cada vez siente más la presión.

Este pasado sábado, el Atlético le perdonó la vida al Getafe y se dejó dos puntos en el Coliseum Alfonso Pérez. Los del Cholo Simeone empataron a 0 en el estadio de los azulones por la grandísima actuación de David Soria, que paró todo lo que llegó a su portería. La falta de puntería condenó a los colchoneros, que parecen tener cada vez más dudas y que ya tienen al Barcelona respirándoles en el cogote.

El conjunto barcelonista está ahora mismo a solo cuatro puntos de los roijiblancos, que ahora ya no cuentan con la ventaja de tener un partido menos. Los del Wanda Metropolitano disputaron el único choque que les quedaba por jugar la pasada semana y lograron vencer al Athletic Club. Ahora, todos estarán en igualdad de condiciones, por lo que un 'tropiezo' de cualquiera de ellos podría ser mortal.

El Madrid ganó al Elche y está a 6 del Atlético

Por último, hay que recordar que el Real Madrid superó al Elche 'in extremis' el pasado sábado y tras la victoria del Barcelona ahora es tercero a dos puntos de los culés. Los merengues tienen 57 puntos, por los 59 del Barça y los 63 del Atleti. Los madridistas remontaron su duelo frente a los ilicitanos con un golazo de Karim Benzema en el 91. El tanto del francés da esperanzas a los suyos, que aún están vivos en la lucha por LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído