Crónica del FC Barcelona-Huesca de Liga

EL BARÇA NO FALLÓ CONTRA EL HUESCA

Un Barça de dulce sigue su racha en Liga a costa del Huesca (4-1)

Publicación:15/03/2021 - 22:55h

Actualización:16/03/2021 - 02:01h

El FC Barcelona no perdonó el 'pinchazo' del Atlético y superó al Huesca por 4-1 con goles de Leo Messi (2), Griezmann y Mingueza. Los culés siguen su racha en Liga con este triunfo y se ponen a 4 puntos del liderato

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman no quiso correr riesgos contra el Huesca y decidió sacar el mismo once que contra el Paris Saint-Germain en Champions League. El entrenador barcelonista volvió a apostar por el ya asentadísimo sistema de tres centrales, dos carrileros, dos mediocentros y tres delanteros. Una formación ofensiva que al FC Barcelona le estaba funcionando a la perfección y que le volvió a funcionar contra los oscenses.

Leo Messi no tardó ni un cuarto de hora en volver a demostrar que está de dulce con otro golazo espectacular. Desde la frontal del área y después de dejar atrás a un rival con un maravilloso control orientado, el '10' la puso en la escuadra con un zurdazo que entró después de tocar en el larguero. Un tanto genial del mejor jugador del mundo para encarrilar el choque con su diana número 20 en el campeonato liguero.

Pero a pesar del tanto del Barça y de que el partido se les había puesto cuesta arriba desde muy pronto, el Huesca intentó seguir igual y tuvo alguna llegada después del 1-0. Marc- André ter Stegen tuvo que intervenir con un paradón tras una gran jugada individual de Pablo Maffeo, que tras regatear a dos rivales buscó el tanto con la izquierda. El germano, bien colocado, se estiró y sacó el ajustado tiro de forma sensacional.

Tras el susto, los culés volvieron a la carga y tuvieron el 2-0 en las botas de Jordi Alba, que mandó la pelita a la madera tras una buena acción. El lateral se quedó a las puertas del gol, pero solo dos minutos después, en el 35, Antoine Griezmann calcó el golazo de Messi con otro disparo espectacular con rosca desde fuera del área. Desde un par de metros más atrás que el argentino, el francés la puso en la misma escuadra y pareció dejar el choque prácticamente visto para sentencia.

Frenkie de Jong, que volvió a ser central, tuvo el tercero tras una internada en el área, pero su acrobático remate se fue al larguero tras la parada del portero del Huesca. Una oportunidad clarísima que iba a ser mucho más importante de lo que parecía, ya que en el 46 el árbitro pitó penalti a favor de los altoaragoneses por un leve toque de Ter Stegen sobre Rafa Mir, que pareció tirarse en cuanto sintió la mano del alemán. A pesar de las dudas que dejó, el VAR validó la pena máxima y el propio Mir la anotó con maestría justo antes del descanso.

Mingueza y Messi sentenciaron al Huesca

Por suerte, este Barça de Koeman ya no se viene a bajo ante este tipo de mazazos y apenas tardó ocho minutos en la segunda parte en poner el 3-1 en el marcador. Óscar Mingueza aprovechó un gran centro de Messi desde la izquierda para rematar al fondo de las mallas sin que ningún defensa de los aragoneses le molestara. Un error imperdonable de la zaga de los de Pacheta, que vieron como el Barcelona se volvía a alejar a dos goles.

Pero el Huesca de Pacheta tiene espírituo y fútbol para plantarle cara a culquiera y tuvo el 3-2 solo cinco minutos después de la diana de los catalanes. Rafa Mir falló inexplicablemente a medio metro de la portería un gol cantado que solo tenía que cabecear al fondo de la red. El delantero falló teniéndolo todo a favor por intentar marcar con el pecho en lugar de ir con la cabeza y con ese error se fueron las esperanzas de los oscenses en el partido.

Los del Alcoraz siguieron intentándolo contra un Barcelona que bajó mucho su ritmo en el segundo tiempo. Los de Koeman estuvieron más espesos en los segundos 45 minutos y tuvieron menos posesión y menos llegadas claras. Por suerte, los visitantes no estuvieron acertados en los últimos metros y no aprovecharon los espacios y las ocasiones que permitió el Barça.

El encuentro estaba ya visto para sentencia, pero Messi no quiso marcharse sin dejar otra perla en forma de gol. El rosarino encaró a la defensa aragonesa y desde la frontal del área la puso a la base del palo con ese tiro suyo tan característico con la zurda. El tiro del capitán culé tocó en Pulido de camino a portería e hizo imposible la estirada de Álvaro. Una forma perfecta de cerrar esta victoria que le permite al Barça ponerse a solo cuatro puntos del Atlético.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 4-1 SD Huesca

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Lenglet, Dest (Ilaix, min 69), Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri (Riqui Puig, min 85); Griezmann (Trincao, min 69), Dembélé (Braithwaite, min 85) y Messi.
  • SD Huesca: Álvaro; Maffeo (Pedro López, min 78), Siovas, Pulido, Insua (Vadro, min 78), Galán; Ferreiro (Ontiveros, min 78), Mikel Rico, Doumbia (Seoane, min 60); Escriche (Sergio Gómez, min 60) y Rafa Mir.
  • Árbitro: Cordero Vega.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander 2020-21.
  • Goles del partido: 1-0, Leo Messi (min. 13); 2-0, Griezmann (min. 35); 2-1, Rafa Mir, (min. 49); 3-1, Mingueza (min. 54); 4-1, Leo Messi (min. 90).

Noticias destacadas del FC Barcelona-SD Huesca

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído