El FC Barcelona y Piqué celebrando la Copa del Rey ganada al Sevilla

Si eliminan a la Real Sociedad

ESPECTACULAR: El Barça busca su décima semifinal en 11 años

Publicación:25/01/2017 - 11:25h

Actualización:26/01/2017 - 23:12h

A diferencia del máximo rival, el FC Barcelona sigue su paso firme en la Copa del Rey. La que es una de sus competiciones favoritas y donde en las últimas diez temporadas ya ha alcanzado la semifinal en nueve. Este jueves podrían ser diez

Ver calendario del FC Barcelona

El idilio del FC Barcelona con la Copa del Rey es total, máximo. Son los azulgranas el conjunto español que más títulos han levantado en esta competición. Son 28 los trofeos que han conseguido en el torneo a lo largo de la historia. Una cifra que deja de relieve la importancia que tiene el torneo para el equipo azulgrana, refrendado por sus actuaciones en este en las últimas diez temporadas.

Pues desde la 2006-2007, los blaugranas se han colado nueve veces en las semifinales del torneo. Sólo fue en la segunda temporada de Pep Guardiola al mando, en la 2009-2010, cuando los culés naufragaron en octavos de final ante el Sevilla. Los andaluces les apeó tras vencer uno a dos en el Camp Nou y hacer esteril el cero a uno cosechado en el Sánchez Pizjuán.

Si bien el Getafe y el Valencia CF eliminaron a los catalanes en 2007 y 2008, ningún otro equipo pudo con ellos en 2009, 2012 y 2015, donde alzaron el título de campeones ante el Athletic Club de Bilbao. En la pasada edición, donde fue el Sevilla el que tuvo que comprobar la suerte azulgrana en la competición perdiendo por cero a dos.

Ante la Real Sociedad, en búsqueda de las diez semifinales

Por esta razón, el Barça buscará este jueves ante la Real Sociedad la décima clasificación para las semifinales de los últimos once cursos. Con un cero a uno en Anoeta, los de Luis Enrique no pueden despistarse en nada para volver a "campeonar". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído