Esta es la previa del FC Barcelona-Real Sociedad de los cuartos de final de la Copa del Rey

Tras el cero a uno de Anoeta

FC Barcelona-Real Sociedad: Toca rematar la faena en casa

Publicación:24/01/2017 - 19:35h

Actualización:26/01/2017 - 22:04h

El FC Barcelona está centrado en finiquitar por la vía rápida esta vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. Los vascos llegan con la dura estadística de diecinueve partidos perdidos consecutivos en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Tras "matar" los fantasmas de Anoeta al vencer por cero a uno en el partido de ida de los cuartos de final, poniendo fin a diez temporadas sin vencer en casa de la Real Sociedad, el FC Barcelona buscará ahora rematar la faena. Los azulgranas reciben en el Camp Nou al equipo "txuri-urdin" este jueves a partir de las 21.15 horas y tienen claro que lo mejor en estos casos es ir por la vía rápida.

Sentenciar la eliminatoria sin ninguna sorpresa es el trabajo que les encomendará "Lucho" a sus hombres. Lo positivo para los catalanes es que llegan después de una racha realmente positiva, tras vencer en sus últimos cuatro encuentros, acabando dos de ellos en goleada como el último ante el Eibar. Sin embargo, el handicap de los culés serán las lesiones de dos pesos pesados en el centro del campo como Sergio Busquets y Andrés Iniesta. Ellos serán las ausencias del equipo que volverá a contar con Rafinha Alcántara.

En cambio, su rival sí que tiene que afrontar importantes ausencias. Eusebio Sacristán ha sacado una lista de la que se han caído hasta cinco jugadores importantes por lesión. Concha y Zaldua, tras no haberse podido recuperar de sus molestias físicas, se unen a los lesionados Carlos Martínez, Markel y Aguirretxe en la enfermería blanquiazul que no viajan a Barcelona. En cambio sí que podrán estar William José y Carlos Vela, dos auténticos peligros ofensivos a los que se les podría añadir un Juanmi que dio la victoria en el último partido ante el Celta con su gol.

 De la maldición de Anoeta a la del Camp Nou 

Los guipuzcoanos se presentan en el partido tras haber alcanzado posiciones Champions en Liga. Empatados a 35 puntos con el Atlético de Madrid, la Real está cuajando una de sus mejores temporadas en la última década. Y precisamente más de una década es lo que llevan sin vencer en el Camp Nou. En lo que sí que se trata de una auténtica maldición, la Real Sociedad ha perdido todos los partidos que ha jugado en el Estadi desde la 90-91. Entonces ganó al Barça de Cruyff por uno a tres. Desde entonces, dieciocho partidos perdidos de forma consecutiva en el campeonato doméstico y otro en Copa son un lastre que llevarán a sus espaldas.

Los locales tratarán de que sean veinte los encuentros consecutivos en los que hayan vencido en el Camp Nou ante la Real. Para ello también necesitará de su público, el aliento de la hinchada será clave ante la ola de frío que sigue "azotando" la Península Ibérica. Martínez Munuera será el árbitro del partido, del que no guarda grato recuerdo Luis Suárez y su "sos un desecho". Igualmente, el Barça debe imponerse a su rival sin pensar en árbitros ni en ningún otro tipo de polémicas. El jueves echará a rodar la pelota y sólo se hablará de fútbol, y con un poco de suerte de la clasificación de los culés para las semifinales de esta Copa del Rey 2016-2017.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Real Sociedad

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído