Neymar Jr, calentando antes del partido contra el PSG

NEYMAR NO DEJA DE CRECER

Espectaculares números de Neymar Jr en el FC Barcelona

Publicación:10/03/2017 - 12:08h

Actualización:10/03/2017 - 14:49h

Neymar Jr fue el jefe espiritual que tiró del carro en el FC Barcelona para, en los últimos minutos, firmar una remontada de ensueño frente al Paris Saint-Germain. El atacante brasileño está a un gol de los 100 oficiales con la camiseta azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Puede que Neymar Jr no empezara al máximo nivel la temporada 2016-17, pero desde que empezó 2017 está demostrando que no sólo puede cuajar grandes actuaciones, sino que además puede echarse también el equipo a la espalda cuando es necesario, aunque Leo Messi y Luis Suárez se encuentren también sobre el terreno de juego.

Eso sucedió precisamente este pasado miércoles, cuando la fe y el talento de Neymar permitieron que, en apenas siete minutos, el brasileño marcara dos goles y diera la asistencia del último a Sergi Roberto para culminar la remontada definitiva del FC Barcelona al PSG.

Echando una ojeada a las estadísticas del astro brasileño desde que aterrizó en el FC Barcelona, la realidad es que en 175 partidos puede decirse alto y claro que ha rendido como un auténtico "crack", a nivel de Balón de Oro si no fuera por la presencia de Leo Messi y las grandes estadísticas también de Luis Suárez en el plano realizador y asistente.

Neymar Jr, importante en cada partido del Barça

La cuestión es que, en un total de 175 partidos, "Ney" ha marcado ya 99 goles y repartido 74 asistencias, lo que le coloca como un jugador decisivo con gol o asistencia prácticamente en cada partido que ha jugado desde que debutó con el Barça.

La pasada temporada marcó 31 goles y repartió 27 asistencias en 49 partidos, mientras que en la actual suma 14 dianas y ha dado 20 asistencias, lo que deja claro que quizá el brasileño no llegue a números goleadores tan altos como el año pasado, pero sí es probable que supere su récord de asistencias desde que se encuentra en el Barça. Neymar Jr sigue evolucionando en lo que respecta al beneficio del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído