Sergi Roberto, talismán de los 6-1

YA HA SUCEDIDO ANTES

¡Esperanza! El antecedente de remontada entre el Barcelona y el Sevilla

Publicación:11/02/2021 - 13:08h

Actualización:11/02/2021 - 15:43h

Aunque parezca casi imposible concretar una remontada ante el Sevilla, ya hay antecedentes de que el Barcelona logró concretar la hazaña, concretamente, en 2019

Ver calendario del FC Barcelona

Tras caer derrotados ante el Sevilla por 2-0, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, el Barcelona tiene la misión de remontar el marcador en la vuelta, si desea mantener las aspiraciones de hacerse con el trofeo copero. Aunque esto pueda parecer una misión imposible, existen un par de antecedentes en los que el cuadro culé concretó dicha hazaña, el más reciente, en el 2019.

El mismo correspondió a la segunda vez que el Barcelona remontaba un 2-0 en la Copa del Rey, tras hacerlo ante el Mallorca en la 1965-66 y sucedió por los cuartos de final, disputados en la semana del 23 y el 30 de enero del 2019. En la ida, el Sevilla logró imponerse por 2-0, de igual manera que como lo hicieron este miércoles, gracias a los goles de el ex Real Madrid Pablo Sarabia y de Wissam Ben Yedder, actual jugador del Mónaco de Francia.

Sin embargo, los dirigidos en ese entonces por Ernesto Valverde no bajaron la cabeza y conquistaron una histórica y contundente remontada en la vuelta, disputada en el Camp Nou. Los mismos lograron imponerse 6-1, con un doblete de Coutinho y goles de Ivan Rakitic, Sergi Roberto, Luis Suárez y Lionel Messi. 

Este es un claro ejemplo del ímpetu que debe mostrar el Barcelona en la vuelta de esta eliminatoria, la cual se jugará el 3 de marzo en el estadio de los catalanes. Los de Ronald Koeman deberán marcar tres o más goles para superar a los andaluces y avanzar así a la final de la Copa del Rey, en la que se enfrentarán al equipo ganador del cruce que juntó al Athletic de Bilbao y al Levante.

Duro camino hasta la vuelta del Barcelona - Sevilla

Entre la ida y la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, el Barcelona tendrá que enfrentar a cinco equipos entre la Champions League y LaLiga, incluído el mismo Sevilla, que recibirá a los culés por el torneo liguero. Además de los andaluces, los de Ronald Koeman deberán verse las caras con el Alavés, el París Saint-Germain, el Cádiz y el Elche.

Este calendario le servirá a Koeman para realizar los cambios pertinentes en el equipo y hacer todo lo posible para concretar la remontada ante el Sevilla. Sin embargo, el neerlandés y sus jugadores no podrán descuidar ni un poco los partidos que tienen asigandos, ya que son de vital importancia para la permanencia del club en la lucha por todas las competiciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído