Balde, Raphinha, Iñigo, Ter Stegen y Gavi

BALDE, EL ÚLTIMO NOMBRE EN SUMARSE A LA LISTA

Así está la enfermería de un FC Barcelona que sigue sumando lesiones graves

Publicación:26/01/2024 - 12:35h

Actualización:26/01/2024 - 12:52h

El Barça no para de sumar lesionados en este curso y además muchísimos, casi todos, han sido con problemas graves que les han dejado sin pisar el césped por al menos un par de meses, como parece que será con Alejandro Balde

Ver calendario del FC Barcelona

Alejandro Balde podría perderse prácticamente lo que resta de temporada por culpa de la lesión que sufrió contra el Athletic Club en la eliminación del FC Barcelona en Copa del Rey. El carrilero izquierdo sintió un 'pinchazo' en los isquiotiviales y parece que la 'rotura' podría ser más grave de lo esperado. Esa situación amplia la lista de jugadores en la enfermería del equipo azulgrana, pero también la de lesiones de gravedad que los culés han tenido en poco más de media temporada.

Así como Balde podría decirle adiós a la temporada 2023/2024, ya lo hizo Gavi desde hace más de dos meses cuando se rompió el ligamento cruzado y el menisco exterior de su rodilla derecha en un partido con España, un duelo en el que la Roja no se jugaba nada además. Además, Pedri después de la jornada 2 volvió a caer de su lesión del recto de su muslo derecho y se perdió más de 10 semanas de juego.

El Barça no ha encontrado 'paz' con las lesiones esta temporada

Pero el problema para Xavi Hernández y su staff es que la plaga de lesiones le ha privado de contar, al menos, con cinco o seis jugadores titulares en su alineación a la vez, y además por varias semanas. De hecho, a día de hoy el club azulgrana tiene en el dique a su guardameta titular, Marc-André ter Stegen, otro de los que ha tenido que incluso pasar por el quirófano tras unas molestias en la espalda que finalmente no ha podido alejar.

La misma situación ha sido para Marcos Alonso, seguramente el único nombre 'no importante' que ha estado 'KO' por varias semanas esta temporada. A él se la suman las lesiones actuales de João Cancelo, quien a pesar de ya recibir el alta médica no jugó en San Mamés y sigue sin estar al 100%, además de Iñigo Martínez, lesionado muscularmente por segunda vez en el curso, sumando a eso su problema plantar que le impidió estar disponible desde el comienzo de la temporada con el equipo.

El drama de Xavi con las bajas parece no tener fin

La lista podría 'cerrarse' con Raphinha, quien al igual que Iñigo ya ha sufrido dos viajes a la enfermería por problemas musculares, y aunque no han sido de gravedad si tenemos en cuenta la totalidad del tiempo que ha estado fuera del campo termina siendo un problema mayúsculo como el de Pedri o Ter Stegen, por hacer la comparación. El conjunto azulgrana también ha lidiado con problema algo menores como la lesión de tobillo de Lewandowski, la baja de Sergi Roberto por algunas semanas o las constantes molestias de Christensen durante casi todo el curso. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído